ONU discurso de apertura

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


Cristian Camilo Espinosa Tovar
11-03
Barbados
Discurso de apertura ONU


Honorables miembros de la mesa directiva, honorables delegados y delegadas
Muchas gracias a la presidencia porotorgar la palabra al país de barbados, sin más preámbulos queremos hacer un énfasis sobre nuestro país.

Barbados ha sido un estado soberano e independiente dentro de la Mancomunidad (Commonwealth)desde 1966. Las primeras elecciones basadas en el sufragio universal de los adultos se llevaron a cabo en 1951. El gobierno de Barbados es una democracia parlamentaria, donde el partido político conmayor representación en el Parlamento forma gobierno.

El jefe de gobierno es el Primer Ministro, quien elige un gabinete entre los miembros del partido que ha logrado ganar las elecciones. Desde1955, Barbados ha tenido dos partidos políticos principales: el Partido Laborista de Barbados y el Partido Laborista Democrático. Ambos están fundamentalmente comprometidos con la democracia, el Estadode Derecho y una economía de libre mercado como base de la estabilidad política, la prosperidad económica y social.

Barbados está dividido administrativamente en once parroquias que deben su nombrea la religión anglicana de los colonos ingleses. Además la capital de la nación, Bridgetown, que está situada dentro de la parroquia de Saint Michael es posible que pueda formar en un futuro supropia parroquia.

Historia
Barbados estuvo habitado originariamente por indios arahuacos, que emigraron de Venezuela. Se cree que habitaron la isla entre 350 y 400 años antes de Cristo. Cuando losbritánicos llegaron en 1625 encontraron la isla deshabitada y la reivindicaron en nombre del rey Jaime I. El primer barco, que llegó el 14 de mayo, estaba capitaneado por John Powell. Dos años más tarde el17 de febrero de 1627 desembarcó el primer grupo de colonos en la costa oeste de la isla, cerca de lo que hoy es Holetown (antes llamada Jamestown).
Barbados siguió siendo colonia británica hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de apertura onu
  • EJEMPLO PARA DISCURSO DE APERTURA PARA modelo onu
  • ONU- discurso de apertura
  • Discurso apertura ONU
  • Discurso De Apertura Modelo Onu
  • Discurso De Apertura De Gabon Onu
  • discurso de apertura ONU
  • Ejemplos discurso de apertura modelo de la ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS