ONU , FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ETC

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
España será el último país europeo en dejar atrás la recesión, según Bruselas
El informe de la Comisión Europea presentado ayer por el comisario Olli Rehn deja a España pocos clavos ardiendo a los que aferrarse. Las previsiones suponen un varapalo para el Gobierno de Mariano Rajoy, pues Bruselas cree que el PIB caerá el triple de lo previsto por España, que el paro superará los seis millones yque el déficit estará descontrolado hasta 2014. Los detalles del informe muestran además que España es el último país europeo que dejará la recesión entre aquellos para los que la Comisión ofrece previsiones trimestrales.
En 2013 el retroceso del producto interior bruto (PIB) será tan intenso como el de este año, del 1,4%. Pero eso es una media anual. El perfil trimestral previsto por Bruselasmuestra que en este momento España está atravesando la fase más aguda de la crisis, con una caída trimestral del PIB del 1% en el cuarto trimestre de este año, según las previsiones de Bruselas.El ritmo de retroceso se moderaría en el primer y segundo trimestre del año próximo al 0,3% y el 0,2%, respectivamente, para dar paso luego a un trimestre sin variación y luego un mínimo crecimiento del0,1% en el último trimestre de 2013 que iría ganando fuerza a lo largo de 2014.
Por tanto, la economía española, queentró en recesión en el cuarto trimestre de 2011, no volverá a crecer en tasas trimestrales hasta dos años después. La recesión, por tanto, será de hasta ocho trimestres y la parte más aguda de la contracción será este trimestre, según las previsiones de Bruselas.
Los cálculosapuntan a que España será el último país europeo en salir de la recesión, por detrás de Italia, Portugalo Eslovenia, si bien la Comisión no calcula variaciones trimestrales para Grecia y Chipre, que podrían acompañar a España en el retroceso. Para Italia, el último trimestre de contracción previsto es el primero del año próximo. Portugal tendría el último retroceso este trimestre, un estancamiento enel primer tramo de 2013 y volvería a crecer en el segundo trimestre de ese año, lo mismo que Eslovenia. Fuera de la zona euro, Bruselas espera que la Rumania abandone la recesión este trimestre y la República Checa, en el próximo.
Si lo que se mira es la variación interanual, es decir, se compara un trimestre con el mismo trimestre del año anterior, también España es la última en dejar losnúmeros rojos. En este caso, el crecimiento interanual no llegará hasta 2014, un trimestre más tarde que Portugal, Italia o Eslovenia, de nuevo con la salvedad de Grecia y Chipre. En términos interanuales, tanto este trimestre como el próximo serán los dos peores para España, con caídas del 2,1%.
ONU
Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundialpor 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Las Naciones Unidas tienen entre sus principales objetivos
Mantener la paz y la seguridad internacionales;
Fomentar relaciones de amistad entre las naciones;
Ayudar a lasnaciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y formentar el respeto de los derechos y libertades de los demás;
Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.
Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptardecisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidación de la paz, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo monetario internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • Fondo monetario internacional
  • fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS