ONU General

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014


ONU
Se conmemora este día el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945; desde 1948 se ha venidocelebrando como Día de las Naciones Unidas.
Este día se llevan a cabo en todo el mundo reuniones, debates y exposiciones sobre los logros y metas de laOrganización. En 1975 la Asamblea recomendó a los Estados Miembros que lo declarasen día festivo oficial.
A pesar de sus éxitos y fracasos, la ONU es hoy el forode indiscutible prestigio internacional en el que se debaten los grandes problemas que afectan a la paz mundial. Actualmente atraviesa por un delicadomomento, ante la necesidad de adaptarse a la nueva realidad que ha sustituido al enfrentamiento entre los grandes bloques: los conflictos surgidos delnacionalismo o la intolerancia religiosa, la pobreza en el mundo, las grandes epidemias como el SIDA, los problemas medioambientales como la destrucción de la capa deozono o el cambio climático, el creciente poder de las grandes empresas multinacionales derivado de la globalización, etcétera.
Actualmente, se abren nuevasposibilidades de actuación de la ONU en pro de la paz mundial. Sin embargo, los relativos fracasos de las misiones pacificadoras en Palestina, Somalia y losconflictos de la antigua Yugoslavia hacen que se plantee cada vez con más fuerza la necesidad de una reforma en profundidad, que está proponiendo KofiAnnan, su Secretario General.
Sin embargo, la ONU también ha obtenido éxitos y es de desear que los siga obteniendo por la paz y la concordia universal..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asamblea general onu
  • Asamble general de la onu
  • Onu Discurso Asamblea General
  • Asamblea General De La Onu
  • Asamblea general de la onu
  • Resolucion Asamblea General Onu
  • Asamblea General de ONU
  • Aspectos generales de la ONU (naciones unidas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS