ONU JUANITA

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

DELEGADO : Juanita Acelas Celis
COMISIÓN : PNUMA
GRADO : Quinto

1. ¿Dónde esta ubicado mi país ?
La República Popular China se encuentra situada en el este del continente asiático y al oeste del océano Pacífico. Su superficie terrestre de 9.600.000 kilómetros cuadrados la convierte en el tercer país del mundo en extensión, superada tan sólo por Rusia yCánada.




2. ¿Qué tipo de gobierno tiene mi país?  

La política de la República Popular China se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el partido y, subordinados a éste, el ejército y el estado. La jefatura del estado corresponde al presidente de la República Popular China mientras que el líder del partido es su secretario general y el líder delejército es el presidente de la Comisión Militar Central. En la actualidad, estos tres cargos están ocupados por un mismo hombre, Hu Jintao, tal como había ocurrido con su antecesor Jiang Zemin. Esta tendencia a nombrar a una misma persona para los tres cargos pretende evitar las luchas por el poder que la estructura tricéfala ha provocado en el pasado. De hecho, una de las luchas por el poder másdramáticas de la historia de la República Popular se produjo en los años 1960 cuando Mao Zedong, como líder del partido, desplazó del poder al jefe de estado Liu Shaoqi, lo cual dejaría vacante el puesto de presidente de la República Popular hasta los años 1980. 

El Partido Comunista de China, fundado con apoyo soviético en 1921, es una de las mayores organizaciones políticas en el mundo y en laactualidad cuenta con más de 71 millones de miembros. El partido tiene presencia en todos los ámbitos de la vida china, controlando los diferentes niveles de gobierno y los lugares de trabajo y las instituciones de enseñanza. La apertura económica de las tres últimas décadas ha alterado, sin embargo, la base ideológica del partido, que ha ido abandonando las ideas comunistas tradicionalesrepresentadas por el pensamiento de Mao Zedong y asumiendo como válido el modelo económico capitalista. La ideología del partido ha derivado en este sentido hacia un modelo autoritario con un fuerte componente nacionalista. De esta manera, el partido se ha convertido en una especie de aparato burocrático del estado, garante del mantenimiento del régimen autoritario. 

A la cabeza del Partido Comunista seencuentra el Comité Central, formado por alrededor de 300 miembros elegidos por el Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que se convoca cada cinco años. Un grupo más reducido de miembros de este Comité Central, en la actualidad 22, constituye el Buró Político, dentro del cual existe a su vez un órgano de poder más restringido formado por los nueve miembros del Comité Permanente delBuró Político. A estos nueve miembros del Comité Permanente se les considera habitualmente los hombres más poderosos del régimen y la mayoría de ellos desempeñan también funciones de gobierno en el aparato del estado. Encabezando el Comité Permanente se encuentra el Secretario General. La figura de Presidente del partido, que había ocupado Mao Zedong, fue abolida en 1982. 



3. ¿Quién es elpresidente ?

Xi Jinping, es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Presidente de la Comisión Militar Central, y, desde el día 14 de marzo de 2013, Presidente de la República Popular China.
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1953 (edad 61), Pekín, República Popular China
Mandato presidencial: 14 de marzo de 2013–Actual

Biografía :

Ingeniero químico por la Universidad de Tsinghua, donde se educa la mayoría de dirigentes chinos, Xi Jinping nació en la provincia de Shaanxi (cuya capital es la antigua capital imperial Xian) y se unió a las filas del Partido Comunista de China (PCCh) en 1974.

Hijo del general y héroe revolucionario Xi Zhongxun, Xi ha vivido desde pequeño entre las bambalinas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juanito y juanita
  • juanito
  • juanito
  • juanito
  • Juanita
  • juanita
  • juanito
  • Juanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS