Onu momomo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Hernán cortés

Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano nació en el año 1485 en Medellín, Badajoz, Extremadura en España, y falleció el 2 de diciembre de 1547 en Castilleja de la Cuesta en Sevilla.Documentos:
Cartas de relación, hacia el emperador Carlos V (6 de julio de 1519, 30 de octubre de 1520, 15 de mayo de 1522, 15 de octubre de 1524 y 3 de septiembre de 1526).
Las Cartas derelación escritas por Hernán Cortés, fueron dirigidas al emperador Carlos V. En estas cartas, Cortés describía su viaje a México, su llegada a Tenochtitlán, donde se encontraba el imperio azteca, y algunoseventos de la conquista de México, las cartas tienen valor literario e histórico.
"La gran Tenochtitlán" (1522).
Mapa de Tenochtitlán (1524).


Hernán Cortés veía (su visión) a los indígenascomo unos salvajes, que le rezan al diablo, a los cuales se debía educar e inculcar el cristianismo.


Los cambios y en lo que destacó Hernán Cortés fue que destruyó y acabo a Tenochtitlán,destruyendo así a la mayoría de las religiones y culturas de Mesoamerica que existían en ese momento. También destacó en que fue el primer Márquez del Valle de Oaxaca y gobernador y capitán general de NuevaEspaña (México).

La invasión europea o la conquista española crearon un gran impacto entre las culturas que vivían en México.
Para estas culturas o sociedades que habían estado toda suexistencia aislados del resto del mundo, los españoles eran algo completamente extraño y desconocido, algo que cambió su forma entera de vida, sus creencias y costumbres se eliminaron y fueron sustituidas porlas costumbres europeas.

Yo creo que Hernán Cortés es una de las personas mas importantes en la historia, y que su impacto fue muy negativo pero también muy positivo, en el ámbito negativo estael hecho de que en vez de respetar la cultura indígena o mesoamericana, botaron por aniquilarla de una forma cruel. En el ámbito positivo esta que unificó de alguna forma al mundo y aunque haya sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • momom
  • momomo
  • momom
  • Onu Onu Onu
  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS