Onu principales organismos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
1- ¿Qué institución fue la antecesora de la ONU, cuándo se creo para qué y porqué fracasó?

La institución antecesora a la ONU fue: la sociedad de naciones (SDN), creada por el Tratado deVersalles, el 28 de junio de 1919.Esta organización fue creada para garantizar la paz mundial y fomentar la colaboración y la cooperación internacional.
La ausencia de Estados Unidos, así como la de de losvencidos en la Gran Guerra y la de Rusia, aislada del resto de países tras la revolución bolchevique, convirtió a la SDN en una organización de vencedores de la guerra sin medios ni fuerza moral paraimponer sus decisiones, de ahí su fracaso.

2- ¿Quién fue el principal impulsor de la ONU? ¿Cuándo y dónde fue fundada?

El principal impulsor de la ONU fue: Franklin D. Roosevelt. La ONU fuefundada el 25 de junio de 1945 en San Francisco.

3-¿cuántos fueron sus miembros fundadores y de que continentes? ¿Cuántos países la integran actualmente? ¿Cuál era la actitud de los 3 grandesEstados del momento respecto a la nueva organización?

La ONU fue fundada por 50 países de todos los continentes, aunque no todos poseían los mismos privilegios. En la actualidad la ONU esta formadapor 192 miembros. Los tres grandes países no solo alcanzaron un acuerdo para firmar la paz, sino que también sentaron las bases de la política mundial en las décadas siguientes.

4- Señala losprincipales organismos de la ONU, su estructura y sus atribuciones.

Los principales organismos de la ONU son:

- Asamblea General (sede en Nueva York): La Asamblea General está compuesta por los192 Estados Miembros de la ONU cuya labor es considerar los puntos del programa pasados a ellas por las sesiones plenarias de la Asamblea y de de la organización y el manejo de los asuntos de laAsamblea.

-Consejo de Seguridad (sede en Nueva York): Es el órgano responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Está compuesto por 15 miembros, de los cuales 5 son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos Principales De La Onu
  • Órganos principales de la onu
  • Principales Órganos De La Onu
  • ORGANOS PRINCIPALES DE LA ONU
  • La onu y sus organismos
  • Organismos De La Onu
  • Organismos De La ONU
  • Organismos De La Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS