ONu Tp Ciudadania

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
ONU denunció "atroces violaciones a los derechos humanos" en Siria
Una comisión de la ONU que investiga las violaciones a los derechos humanos cometidas en Siria denuncia "atroces violaciones" yataques indiscriminados que están provocando "muertes en masa, hambruna y malnutrición" en áreas pobladas por civiles


 "Más de 250.000 personas están sitiadas en Siria, sujetas a implacables bombardeosy fuego de artillería. Se les deniega ayuda humanitaria, comida y necesidades básicas como ayuda médica, por lo que deben elegir entre la rendición o la hambruna", señala el informe de la comisiónreproducido parcialmente por la agencia de noticias EFE.

El informe, redactado por la comisión en base a 563 entrevistas realizadas y a otras evidencias recogidas desde el 15 de julio de 2013 al 20 deenero de este año, denuncia además que el sitio como arma de guerra "se emplea en un contexto de atroces violaciones a los derechos humanos y a la ley internacional".


En relación a las violacionescometidas, el texto acusa a ambos bandos de haber cometido "masacres"
El presidente de la comisión, el profesor brasileño Paulo Sergio Piñeiro, señaló a la prensa que de regreso de Medio Oriente,visitó "varios países que acogen refugiados sirios" y que escuchó "de boca de las víctimas las atrocidades innombrables" de que son víctimas los sirios, que "se sienten abandonados y sin esperanza".

Elinforme, particularmente crítico con el gobierno sirio de Basahr al Assad, acusa asimismo a la comunidad internacional y especialmente a los miembros del Consejo de Seguridad de ser "responsables" de lasatrocidades cometidas "por permitir a las partes violar las normas internacionales con impunidad".

"Los miembros del Consejo de Seguridad (integrado por China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido yRusia) no fueron capaces de cumplir con su obligación de imponer la asunción de responsabilidades al no haber referido al Tribunal Penal Internacional a los responsables de las atrocidades",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp ciudadania
  • TP Ciudadania
  • Tp Ciudadania
  • tp ciudadania
  • TP T y ciudadania.
  • tp trabajo y ciudadania
  • TP Trabajo y Ciudadanía
  • tp de trabajo y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS