Onu y guerra fria

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Actividad 1.3
a) ¿Cuándo se fundo la ONU?
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial

b) ¿Quiénimpulso su creación?
La idea de la ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Teherán celebrada por los aliados en 1943. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas.

c)¿Qué organizaciones internacionales pueden considerarse como antecedentes de la ONU? La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, ya que dicha organización había fallado en supropósito de evitar otro conflicto internacional.

d) ¿Cuáles son los objetivos de la ONU? Erradicar la pobreza extrema y el hambre, Lograr la enseñanza primaria universal, Promover la igualdadentre los géneros y la autonomía de la mujer, Reducir la mortalidad infantil, Mejorar la salud materna, Combatir el VIH/SIDA, Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, etc.
e) ¿Cuáles son losórganos mas importantes en la estructura de la ONU y que función tienen? Asamblea General (sede en Nueva York): La Asamblea General está compuesta por los 192 Estados Miembros de la ONU y realizaperíodos ordinarios de sesiones anuales que inician cada septiembre. Consejo de Seguridad (sede en Nueva York): Es el órgano responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. ConsejoEconómico y Social (sede en Nueva York): también llamado ECOSOC, es el órgano que coordina la labor económica y social de las Naciones Unidas Corte Internacional de Justicia (sede en La Haya, PaísesBajos): Se encarga de resolver controversias jurídicas entre los Estados. Secretaría (sede en Nueva York): Se encarga de la labor cotidiana de las Naciones Unidas y presta servicios a los demás órganos.Actividad 1.4
1.- Doctrina Truman:  Discurso de Truman ante el Congreso pidiendo ayuda para Turquía y Grecia
2.- bloqueo de Berlín: Inicio del bloqueo de Berlín
3.- La Creación de la OTAN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra fri, onu y racismo en eeuu
  • La Guerra Fria
  • Guerra fria
  • Guerra Fria
  • La Guerra Fría
  • guerra fria
  • Guerra Fría
  • guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS