Onu Y Otras Organizaciones

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
* Organización de las Naciones Unidas (ONU)
* Es una organización internacional formada por 191 Estados soberanos en la que está representada casi la totalidad de los países del mundo.
*OBJETIVO: mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar las relaciones de amistad entre las naciones y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

*NOTICIA: El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) instan a los países de la región a luchar contra la elevada pobrezainfantil indígena, garantizar la educación primaria, el agua potable y una vivienda digna.

* Organismos Especializados
* Organización Internacional de Trabajo (OIT)
Es la instituciónmundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo; está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales.
* OBJETIVO: promoveroportunidades para que mujeres y hombres puedan obtener un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

* NOTICIA:  El Director General de laOIT, Guy Ryder, dijo que el mundo debe cambiar de estrategia – en la cual el empleo ocupe un lugar central – por medio de acciones en materia económica, social y de desarrollo ambiental, para hacerfrente al desafío de terminar con la pobreza.

* Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Es el principal organismo de las Naciones Unidas encargado de dirigirlas actividades internacionales de lucha contra el hambre.
* OBJETIVO: mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir alcrecimiento de la economía mundial.

* NOTICIA: El Índice de la FAO para los precios de los alimentos subió un 6 por ciento en julio de 2012, tras tres meses de descensos. El fuerte repunte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones de la onu
  • Organizaciones derivadas de la onu
  • organizaciones internacionales que dependen de onu
  • como esta organizada la onu.
  • Organizaciones Internas De La Onu
  • Organizaciones Asociadas A La Onu
  • Organizaciones Pacifistas (Onu, Ompp, Etc)
  • Organizaciones de la onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS