Onu

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
La idea de las Naciones Unidas nació durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los dirigentes mundiales que habían colaborado para finalizar la guerra veían la gran necesidad de implementar unmecanismo para aportar la paz y detener futuras guerras. Estos dirigentes tomaron conciencia de que esto solamente sería posible si todas las naciones trabajaran juntas por medio de una organizaciónmundial. Las Naciones Unidas pasaron a ser esta Organización.

El nombre «Naciones Unidas» fue sugerido por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt. El nombre fue usado oficialmentepor primera vez en 1942, cuando representantes de 26 países firmaron “la Declaración de las Naciones Unidas”. Como tributo al Presidente Roosevelt, quien falleció pocas semanas antes de la firma dela Carta, todos los presentes en la Conferencia de San Francisco acordaron adoptar el nombre de «Naciones Unidas».

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, los Estados Unidos, Francia, elReino Unido y la URSS). Por esta razón el Día de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre.
La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea delSur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.
El actual presidente es Sr. Nassir Abdulaziz Al-Nasser, que fue elegido para presidir el sexagésimo sexto período desesiones (66º) de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de junio de 2011.
Desde 2011 y después de la adhesión de Sudán del Sur, el número de estados miembros es de 193.

Están incluidos todos losestados reconocidos internacionalmente, aunque notables ausencias son:
La Ciudad del Vaticano (la Santa Sede es miembro observador),
La Orden de Malta, (con sede en Roma, es un sujeto de Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu
  • ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS