ONUCRANIA

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
UCRANIA

Delegada: Angy Valentina Zabala Rincón
Comisión: Sochum
Grado: 10-01

2015
UCRANIA
Discurso de apertura
Información general del país
Papel de posición
Solución hacia el problema
Bibliografía
1. Discurso de apertura
De parte de Ucrania reciban un cordial saludo la mesa directiva y los demás compañeros delegados de este modelo de las naciones unidas, sepan que esde total agrado estar participando en esta comisión de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales, donde se va a debatir la problemática que tiene el mundo sobre la violencia a la mujer, la homofobia y la xenofobia la delegación estará atenta para encontrar soluciones pacíficas y efectivas para combatir este problema mundial
Es un Estado soberano ubicado en el este de Europa. Su forma degobierno es la república que se rige por un sistema semipresidencial, con la separación del poder entre el ejecutivo, legislativo y judicial. Su territorio está organizado según un unitario compuesto por veinticuatro óblast (regiones o provincias) y dos municipios con un estatuto especial: Kiev, la capital, y Sebastopol. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte,con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad.
La delegación considera también que la mejor forma de solucionar un conflicto es de forma pacífica y con colaboración mutua y quiere ofrecer su ayuda a las demás delegaciones presentes.
Muchas gracias.
2. Información de general del país

País: UcraniaCapital: Kiev
Coordenadas: 49° 00′ 00″ N, 32° 00′ 00″ E
Idioma: Ucraniano
Tipo de Gobierno: República Semipresidencialista
Presidente: Petró Poroshenko
Superficie: 603 628 km²Población total: 42 500 000 hab.
Densidad: 71 hab./km²
Miembro de: ONU, CEI, OMC, OSCE, COE, GUAM
HISTORIA
Los asentamientos humanos en el territorio de Ucrania se remontan al 4500 a. C., cuando lacultura neolítica de Cucuteni o de Trypillia floreció en un área que abarcaba partes de la Ucrania moderna y toda la región del Dniéper-Dniéster. En la Edad del Hierro, la tierra fue habitada por cimerios, escitas y sármatas.11 Entre 700 a. C. y 200 a. C., el territorio de Ucrania formó parte del Reino Escita. Desde el siglo VI a. C., se fundaron colonias de la Antigua Grecia, Roma y del Imperio bizantino,tales como Tiras, Olbia y Germonasa, las cuales perduraron hasta el siglo VI d. C.
Según el orador ateniense Demóstenes, Ucrania era el granero de Grecia.12 Afirmación confirmada por los numerosos silos de trigo que se han encontrado en la región y que atestiguan la importancia del comercio de cereales desde el siglo VI a. C.13Desde el 370 d. C., los godos permanecieron en el área, pero terminaronbajo el dominio de los hunos. En el siglo VII d. C., el territorio este de Ucrania formó parte de la Antigua Gran Bulgaria pero, a finales del siglo, la mayoría de las tribus búlgaras emigraron en direcciones diferentes y la tierra cayó en manos de los jázaros.
 En el siglo IX, gran parte del territorio de la Ucrania moderna estaba poblado por los rus', quienes fundaron el Rus de Kiev, el cualabarcaba casi todo el territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia europea. Durante los siglos X y XI, se convirtió en el Estado más grande y poderoso en Europa.6En los siglos siguientes, sentó las bases para la identidad nacional de ucranianos, bielorrusos y rusos.5 Kiev, la capital, se convirtió en la ciudad más importante del Estado. Según la Crónica de Néstor, la élite de lasociedad rus estuvo formada al principio por Varegos procedentes de Escandinavia. Más tarde los Varegos fueron asimilados por la población eslava local y formaron parte de la primera dinastía del Rus, la dinastía Rúrik.5 El Rus de Kiev estaba formado por varios principados gobernados por los príncipes Rúriks, que estaban relacionados entre sí. El trono de Kiev, el más prestigioso e influyente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS