Onuella El Peregrino

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ONULLEA EL PEREGRINO

En un lugar muy lejano, había un pueblito donde sus habitantes no vivían muy felices aunque, su tierra daba muchos frutos, mucha comida, había agua e abundancia. ¡No eranfelices! Aunque lo tenían todo sentían que les faltaba algo y no era para menos, ya que no muy lejos de ahí al otro lado del río había otro pueblo en el que sus habitantes por más que trabajaban su tierrano producía lo necesario para poder vivir.
Los niños no crecían mucho por su mala alimentación, estaban desesperados y algunos enfermos y desnutridos y aunque sabían que cruzando el río podíanobtener lo necesario no lo hacían, así también los que vivían en el otro extremo sabían de las carencias de sus vecinos no se atrevían a llevarles algo a través del río.
Ambos pueblos estaban distantes yseparados por las aguas encantadas de ese río, ya que según sus creencias todo aquel que se introducía en esas aguas ya no se sabía jamás de él.
Según un monstruo de pelo largo y barbudo consemejanzas a Bin Laden los arrastraba hacia las profundidades y es que los ancianos del lugar decían que los antepasados de Bin habían traído esa maldición, fueron muchos años de hambre y de infelicidad ysobre todo de ignorancia ya que aquel río ni agua, ni peces se aprovechaba, sólo reinaba la desolación.
Un día cruzó por esa región un peregrino llamado Onullea, el cual se dio cuenta de la situación yhabló con esas personas para convencerlas de que el río no era peligroso, pero por más intentos que hizo no pudo quitarles el temor por esas aguas, Onullea se puso triste pero no se dio por vencido,hizo un esfuerzo por llevar a la gente a la orilla del río, se echaba agua en la cara y en su cabeza para demostrarles que no pasaba nada.
Ellos solamente asombrados lo observaban llenos de miedo,Onullea desesperado se lanza al agua a lo más profundo para luego salir a la superficie, pero ese pueblo sólo permanecía en silencio y asombro, entonces Onullea pone su mirada al otro lado del río y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peregrino
  • El Peregrino
  • Peregrino
  • el peregrino
  • Peregrino
  • La Peregrina
  • Peregrino
  • el peregrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS