ooñooo

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
NAGU .1. NORMAS GENERALES
Las normas que conforman este grupo se relacionan con las cualidades y calificaciones del auditor y la calidad de su trabajo.
Estas normas que se aplican también para la ejecución del trabajo y la preparación del informe, se refieren al entrenamiento técnico y capacidad profesional, independencia, cuidado y esmero profesional, confidencialidad, participación deprofesionales y/o especialistas, y control de calidad.
NAGU. 1.10 ENTRENAMIENTO TECNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL (*)
El auditor gubernamental debe poseer un adecuado entrenamiento técnico, la experiencia y competencia profesional necesarios para la ejecución de su trabajo.
NAGU. 1.20 INDEPENDENCIA (*)
El auditor debe adoptar una actitud de independencia de criterio respecto de la entidad examinada yse mantendrá libre de cualquier situación que pudiera señalarse como incompatible con su integridad y objetividad.
NAGU. 1.30 CUIDADO Y ESMERO PROFESIONAL (*)
El auditor debe actuar con el debido cuidado profesional a efecto de cumplir con las. normas de auditoría durante la ejecución de su trabajo y en la elaboración del informe.
NAGU. 1.40 CONFIDENCIALIDAD
El auditor gubernamental debemantener absoluta reserva respecto a la información que conozca en el transcurso de su trabajo.
NAGU. 1.50 PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES Y/O ESPECIALISTAS
Integrarán el equipo de auditoría, en calidad de apoyo, los profesionales y/o especialistas que ejercen sus actividades en campos diferentes a la auditoría gubernamental, cuando sus servicios se consideren necesarios para el desarrollo del examen.De ser pertinente, los resultados de sus labores se incluirán en el Informe o como anexos al mismo.
"NAGU 1.60 CONTROL DE CALIDAD
Los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control y las Sociedades de Auditoría designadas, que ejecuten Auditoría Gubernamental de acuerdo con estas normas, deben establecer y mantener un adecuado sistema de control de calidad que permita ofrecer seguridadrazonable que la Auditoría se ejecuta en concordancia con las
Normas de Auditoría Gubernamental, el Manual de Auditoría Gubernamental y las Guías de Auditoría.

NAGU GRUPO 2
NORMAS RELATIVAS A LA PLANIFICACION DE LA AUDITORIA GUBERNAMENTAL
NAGU. 2.10 PLANIFICACION GENERAL
La Contraloría General de la República y los Organos de Auditoría Interna (*) conformantes del Sistema Nacional de Control,planificarán sus actividades de auditoría a través de sus Planes Anuales. aplicando criterios de materialidad, economía objetividad y oportunidad, y evaluarán periódicamente la ejecución de sus planes.
"NAGU 2.20 PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA
El trabajo del auditor debe ser adecuadamente planeado a fin de asegurar la realización de una auditoría de calidad, debe estar basado en el conocimientode las actividades que ejecuta la entidad a examinar, así como el análisis del entorno en que se desarrolla, el tipo de auditoría a efectuarse y las disposiciones legales vigentes y aplicables.
"NAGU 2.30 PROGRAMAS DE AUDITORIA
Para cada auditoría gubernamental se prepararán programas específicos que incluyan los objetivos, procedimientos que deben aplicarse, naturaleza, alcance y oportunidad desu ejecución, así como el personal encargado de su desarrollo.
"NAGU 2.40 ARCHIVO PERMANENTE
Para cada entidad sujeta a control se debe implantar, organizar y mantener actualizado el archivo permanente.

NAGU GRUPO 3
NAGU.3. NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCION DE LA AUDITORIA GUBERNAMENTAL
"3.10 EVALUACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNO
Se debe efectuar una apropiada evaluación de laestructura del control interno de la entidad a examinar, a efectos de formarse una opinión sobre la efectividad de los controles internos implementados y determinar el riesgo de control, así como identificar las áreas críticas; e informar al titular de la entidad de las debilidades detectadas recomendando las medidas que correspondan para el mejoramiento de las actividades institucionales.
"NAGU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS