Oodontologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
HIPOPLASIA DEL ESMALTE
La hipoplasia del esmalte (EH) es un defecto del esmalte de los dientes que hace que los dientes tengan menos cantidad de esmalte de lo normal. El esmalte que faltageneralmente se localiza, lo que resulta en pequeñas abolladuras, en surcos u hoyos en la superficie externa del diente afectado. Esto hace que la superficie del diente sea muy áspera, y que los defectos amenudo destaquen porque son de color marrón o amarillo. En casos extremos, el esmalte de los dientes se pierde completamente, haciendo que el diente afectado acabe deforme o anormalmente pequeño.
Aveces, la hipoplasia del esmalte se muestra como un punto distinto blanco sobre un diente. Esto se refiere a menudo como “hipoplasia de Turner,” y está causada típicamente por un trauma en el dientedurante la fase de mineralización. Estas manchas blancas también pueden ser el resultado de una alta exposición a flúor durante el desarrollo del esmalte, una condición que se conoce como flourosis. Otrasveces aparece como rayas nubladas en todos los dientes. Esto indica algún tipo de trauma desconocido en el esmalte durante un largo período de tiempo.

CAUSAS
Está causada por la malnutrición, laenfermedad, la infección o la fiebre durante la formación del diente. Algunos medicamentos también pueden afectar a los dientes que se estaban desarrollando en el momento de la dosificación. Losfactores ambientales pueden interferir con la formación de los dientes, así como la exposición a sustancias químicas tóxicas en una edad muy joven. En muchos casos, la causa exacta de la hipoplasia delesmalte no se puede determinar. La mayoría de los casos de hipoplasia del esmalte ocurre antes de los tres años. Cualquier traumatismo que ocurra después de este tiempo es menos probable que causedefectos en el esmalte. Esto es porque el esmalte de los dientes ya está calcificado y es más resistente a los factores traumáticos.
TRATAMIENTO
Se puede manejar mediante la restauración del esmalte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oodontologia en egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS