Oolok

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”



CURSO: LEGISLACIÓN

PROFESOR: Abogado RICARDO VEGA

ALUMNO: CORTEZ QUISPE MIGUEL

CARRERA: EDIFICACIONES

CICLO: V

TEMA: EL OUTSOURCING Y LA INTERMEDIACION LABORAL












INSTITUCIÓN: SENCICO

TURNO: MAÑANA




LIMA –2011





EL OUTSOURCING Y LA INTERMEDIACION LABORAL



ÍNDICE

1. INTRODUCCÍON

2. OUTSOURCING

3. CONTRATACION



4. SUBCONTRATACION



5. INTERMEDIACION LABORAL



6. LEY N° 27626 ,LEY Que regula la Actividad de las Empresas Especiales de Servicios y de las Cooperativas de Trabajadores ,se establecen los requisitos legales para la realización deactividades de Intermediación Laboral ,DECRETO SUPREMO N°003-2002-TR (28/04/2002)



• LAS DEFINICIONES

• LIMITE PORCENTUAL Y CUALITATIVOS A LA INTERMEDIACION DE SERVICIOS TEMPORALES

• DE LA TERCIARIZACION DE SERVICIOS

• EXTENCION DE REMUNERACIONES Y CONDICIONES DE TRABAJO

• CONSTANCIA DE TRABAJO

• INFRACCION A LOS SUPUESTOS DE INTERMEDIACION LABORAL

• DE LAINSPECCION DE TRABAJO

• CLASES DE FIANZAS


El Outsourcing

INTRODUCCION:

El outsourcing -palabra clara y muy expresiva en inglés y sin sinónimo eficiente en español- puede ser traducido etimológicamente, como de fuente externa. es un fenómeno -que algunos denominan también descentralización o desconcentración - que se origina en las nuevas tecnologías y la tendencia a launiversalización de los mercados. La consecuencia de la conjugación de los dos factores,, «es el desmantelamiento del modelo tradicional de organización del trabajo» que suponía la «inserción del trabajador en una estructura rigurosamente jerárquica de grandes dimensiones, sobre las modalidades de prestación del trabajo, laborando a tiempo completo y con estricto control de horarios para un soloempleador, retribuido en función al tiempo, independientemente. Es preciso aclarar que Outsourcing es diferente de relaciones de negocios y contratación, ya que en éstas últimas el contratista es propietario del proceso y lo controla, es decir, le dice al suplidor qué y cómo quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos o servicios comprados por lo que el suplidor no puede variar lasinstrucciones en ninguna forma. En el caso de Outsourcing el comprador transfiere la propiedad al suplidor, es decir, no instruye al mismo en como desempeñar una tarea sino que se enfoca en la comunicación de qué resultados quiere y le deja al suplidor el proceso de obtenerlos.

Outsourcing:

En este caso la empresa que requiere del servicio solicita a la compañía proveedora,. Entonces es elsuplidor quien determina cuándo y cómo debe realizar y personal que necesitara para ello. Al reducirse en dimensión, la gran empresa no deja de producir, sino que ya no lo hace directamente y en su integridad; parte muy importante la desplaza o encarga a otras empresas.




LA CONTRATACION

Ejemplo

Si se contrata una empresa proveedora para hacer los servicios de electricidad, laempresa que solicita será la que tipo de equipos y materiales usaran de qué forma , cuantas personas se necesitaran y cuando se realizara.




LA SUBCONTRATACION

La palabra subcontratación empezó a ser conocida ampliamente debido al crecimiento del número de empresas de tecnología en los primeros años 90 que no eran lo suficientemente grandes para mantener departamentos propios deatención al cliente. Algunos casos estas compañías han contratado personal técnico para simplificar sus instrucciones de uso de sus productos










← Por subcontratación: Se define la gestión o ejecución permanente de una función empresarial por un proveedor externo de servicios. La empresa subcontratarte deberá transferir parte del control administrativo y operacional a la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS