Oomph! Mas que una banda.

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Oomph! (Pronunciado Umff!) es una banda de Neue Deutsche Härte y Metal Industrial, formada en el año 1989 por Dero Goi, Andreas Crap y Robert Flux en Wolfsburgo, Alemania.
Inicios de la Banda(1989)[editar · editar código]
La banda nació en el año de 1989 en un concurso nacional de bandas de rock que se llevó a cabo ese año. Dero y Flux asistieron a dicho concurso a presentarse como banda y ahímismo conocieron a Crap. Los 3 músicos empezaron a intercambiar palabras entre sí, hasta que se dieron cuenta que tenían cosas en común, una de ellas: formar una banda alternativa a las que existíanen esos días, querían hacer música rock pero con un toque extra, un toque que era raro escucharse en esos días.
A mediados/finales de la década de 1980 hubo una revolución en el sonido de la música,artistas de todo mundo empezaron a utilizar sonidos creados por computadoras creando géneros nuevos como electrónica, synth-pop e industrial. Este último fue el que utilizo Oomph! para mezclar conintensos riffs de guitarras, una batería con un ritmo movido y con la voz de Dero al micrófono.
El grupo, junto a otros como KMFDM o Die Krupps, son pioneros en fusionar el metal con sonidosindustriales. Desde sus orígenes practicaron un sonido muy fiel a dicho estilo, hecho explicado a veces porque el mismo año en que se fundó Oomph! se publicaron discos de culto del género que pudieron servir deinspiración.

Singles, Oomph! su disco homónimo, Sperm y Defekt (1991-1995)[editar · editar código]
Contratados por el sello discográfico berlinés, "Machinery Records", lanzaron su primeragrabación en 1991, fue llamada "Ich bin du". La canción rápidamente se convirtió en un clásico en los electro-clubs alemanes. Aún más exitoso fue "Der neue Gott", su segundo sencillo, la cuál aún es tocada porDJ´s independientes en Alemania.


Dero.
En 1992, el primer álbum de Oomph! (con título homónimo) fue lanzado. El álbum contiene letras en alemán y en inglés, lo cuál se convirtió en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda Y Mas
  • Scorpions la banda alemana mas exitosa
  • Oomph
  • Oomph
  • Las más significativas bandas del "flaco" spinetta
  • Sleeping with sirens más que una banda.
  • La banda
  • Bandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS