Oooeeeee

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
IPS (institucion prestadora de salud): Hoy día la mayoría de las Clínicas privadas y los hospitales públicos están funcionando en nuestro país en calidad de IPS (Instituciones Prestadoras de Salud)pues en sus instalaciones se encargan de atender a los distintos pacientes que les sean remitidos por parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) o de las Administradoras del Régimen subsidiado desalud (ARS). Tales pacientes son remitidos hasta dichas clínicas y hospitales pues son pacientes que están afiliados a los Planes Obligatorios de Salud (POS), ya sea como “cotizantes directos” o como“beneficiarios” de los cotizantesEn vista de ello, esas distintas IPS, al atender a los pacientes afiliados al POS de las EPS y las ARS, terminan recibiendo de estas últimas una gran cantidad dedinero con el cual se les cancelan los servicios médicos, de hospitalización, de laboratorio y demás que las IPS hayan prestado.
EPS (entidad promotora de salud): Son las entidades responsables de laafiliación y registro de los afiliados al sistema de la regularidad social en Colombia. Se encargan también del recaudo de las cotizaciones y su función básica es organizar y garantizar la prestación delplan obligatorio de salud.
EAPB (empresa administradora de planes de beneficio): Conjunto de actividades, procedimientos, suministros y reconocimientos que se brinda a las personas, con el propósitode mantener o recuperar la salud y evitar el menoscabo de su capacidad económica derivada de la incapacidad temporal por enfermedad general, maternidad y la incapacidad, discapacidad o invalidezderivada de los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Son siete los planes de beneficios.
ARP (administradora de riesgos profesionales): Las Administradoras de Riesgos Profesionalesdeben emitir las valoraciones de sus afiliados que hayan sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional. Si una persona natural o jurídica desea intervención del Ministerio ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS