oooipop

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Agosto 18, 2012
Lygia Bojunga
Clase de Ingles 
Trata del amor y del dilema vivido por unas personas tratando de encontrarlo y ser realmente amados.
Conceptos claves
Angulo: es la inclinación con respecto al suelo, de una línea imaginaria que se genera al fotografiar a un sujeto
Cámara: dispositivo para capturar imágenes
Fotografía: es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderasdebidas a la acción de la luz. 
Libro: es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
Imaginación: es un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de lamente.
Escritor: quien escribe o es autor de cualquier obra escrita o impresa; en sentido estricto, el término designa a los profesionales de la escritura, ya sea literaria o no.
Alumna: es aquella que aprende de otras personas.
Profesor: es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura,disciplina académica, ciencia o arte.

Descripción del artículo
Cuenta el dilema que tiene que vivir un profesor cuando se ve enamorado
de su tía y más adelante de su alumna menor que él, cuarenta y cuatro años. También nos cuenta como una adolescente se enamora de su escritor favorito que le dobla la edad, dejando un gran interrogante: ¿Tiene edad el amor?
Resumen
Cuando pequeño el profesorconoció a la esposa de su tío ya muerto. Cuando él supo que Penny llegaría realmente no le causo mucho emoción pero al verla por primera vez quedo impactado, se enamoro. La tía Penny estuvo en Rio durante mucho tiempo, tiempo en el que el amor del profesor creció. 
Al profesor siempre le gusto la fotografía y sus padres, queriendo apoyarlo, le regalaron una cámara muy buena. Con su nueva adquisición elprofesor comienza a tomar fotos que antes había imaginado pero nunca pudo tomar en realidad, solo las tomaba mentalmente y las guardada en su cabeza. 
Como el amor por la tía Penny crecía con el tiempo, el aprovecho su cámara para sacarle fotos. Una de las fotos que le tomo fue tan hermosa que sus padres y por supuesta la tía Penny, alagaron y admiraron mucho, pues él era solo un niño. Su mamasugirió mandar a ampliar la foto, y como era de esperarse no lo dudo ni un segundo. Mando a ampliarla y cuando la estaban empacando sugirió que la cinta debía ser amarilla, tal como la que la tía Penny llevaba el día de la foto.
Pasó un año y tres meses desde
que la tía Penny había llegado, un año y tres meses desde que comenzó a darle las clases de Inglés al profesor, un año y tres meses des queél se enamoro, en secreto, de ella. Y entonces, un viernes trece, sucedieron cosas que el profesor no olvidaría.
Ese viernes estuvo gris, un aspecto un poco aterrador, el carnaval había terminado. Y ese día en el desayuno la tía Penny soltó una noticia que dejo impactado y destrozado al profesor: se casaba y lo peor de todo se regresaba a Gran Bretaña. 
Triste por la noticia que recién habíarecibido, salió a caminar, con su cámara en mano y dispuesto a tomar cuantas fotos fueran necesarias para ver si así su pena se iría. Camino hasta la playa pero para su desdicha el oleaje estaba un poco fuerte, tanto así, que se lleve su cámara, la cámara que tanto había amado. Aquel día llego tarde a casa, pues estuvo esperando que el mar le devolviera la cámara, pero eso nunca sucedió. Cuandofinalmente llego a casa y tuvo que contar lo que le había pasado, su madre con un gran pesar le dijo que no podrían darle otra cámara. 
Esa misma noche la tía Penny se marchaba a Europa con su prometido y el profesor tenía que ir a despedirla al aeropuerto, pues ella le había dejado claro a la mama del profesor que no quería irse sin despedirse de su alumno. Cuando la mama le dijo eso al
profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS