oooola

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Título: Penny, caída del cielo

Autora: Jennifer L. Holm

Editorial: Bambú

Edición: Tapa blanda con solapas

Páginas: 239

ISBN: 9788483430699

Precio: 8,00





A través de losojos de Penny, una chica de once años de familia italoamericana, conoceremos aspectos de la historia reciente de los Estados Unidos y de cómo las circunstancias de la guerra afectaron, a veces demanera dramática, a los americanos de origen italiano. Es una historia de familias: lo que las une y lo que las separa.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Penny es una niña de once años huerfana de padre. Vive con su madre y sus abuelos, típicos norteamericanos, enuna casita humilde y pequeña. Nos encontramos en plenos años cincuenta, con los ecos de la Segunda Guerra Mundial aún resonando en las cabezas y en plena Guerra Fría. La familia de su padre esitaloamericana, su montón de tíos y abuelos viven todos juntos en una gran casa a la que ella acude todos los fines de semana a comer cantidades de comida exagerada entre gritos y risotadas. El contrastecon la familia de su madre es muy grande y no se llevan bien, ni si quiera se ven. Ella sospecha que a raíz de la muerte de su padre, suceso del que todos le evitan hablar.




Penny es una niñanormal, sociable y curiosa. Tiene alguna enemiga, le gusta un muchacho y a veces trabaja ayudando a sus tíos en una carnicería. No entiende el motivo de que su familia solo pueda hablar italiano encasa, o de que algunos personas los miren mal. Tampoco sabe como murió su padre ni por qué la familia de su padre y su madre no pueden llevarse bien. Penny se encuentra en esa edad en la que empiezasa plantearte ciertas cosas pero en la que los adultos no tienen claro si serás lo suficiente madura como para entenderlas.



A través de la mirada inocente de la pequeña, seremos testigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oooola
  • Oooola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS