ooooo

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
mjiijijijijnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-
nnnnnnnn jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj-
jjjjjjjjjjjjjjj



kokfokfokokfokofkorkforkooccmcmc


corforfojfojfojrforjf

fokforkforkfokrkforkf
kokdoedocmknvirnir

que es, lo que hace, porque si lo hiciera perdería el amor de los demás. Y ese antiguomexicano tenía un propósito, que era, crear un nuevo hombre, un ser humano más poderoso.
Pero algo muy cierto que este autor nos menciona es que ese hombre quedo abortado con la llegada abrupta de los españoles, pero era la oportunidad de crear un hombre nuevo. Se describe al mexicano antiguo como un ser que buscaba la perfección y el crecimiento de su ser, de forma de no contenerse en un estadode felicidad por su estado natural mas de forma a buscar su ser mayor, en todas las cosas y fases de su vida sacrificando el hombre que era esperanzados a crear un superhombre, un ser superior o mismo diciendo un dios en su forma de comprender que el mejor de sí estaba a venir.
Por otra parte se hace mención del maíz que para el autor es una clave del mexicano. Las culturas prehispánicas sabíanque el maíz era el símbolo de su ser. El maíz fue una modificación de otra planta, el teocintle. Ahí reside si significado que hoy podría parecerse oculto, pero para los antiguos mexicanos era muy evidente: el maíz simboliza la modificación de un ser salvaje hacia un ser desarrollado. El maíz es el símbolo del método que siguieron las antiguas culturas mexicanas para hacer que el mamífero humanoalcanzara bienestar.
El maíz simboliza al ser salvaje y cómo ese ser natural fue modificado por el hombre para alcanzar un mayor grado evolutivo. Nuestros antepasados lo fueron transformando hasta conseguir que pasara del estado silvestre en que lo conocieron hasta su estado comestible, delicioso, nutriente, avanzado. Los antiguos mexicanos sabían que había que construir un ser artificial, esdecir, técnico, mejorado, a partir del ser natural. Eso es lo que el maíz significa: el mexicano debe ser alterado, es decir, debe de dejar de ser el mismo.
Además de que el autor de este libro nos trata de dejar un fuerte mensaje también tiene un toque carismático pero con enseñanza. El autor dice que el mexicano, está madreado, es decir, está saturado de energía materna. De energía maternasubdesarrollada. El mexicano se siente culpable. Como su madre hizo todo por él, quiere pagárselo, pero eso nunca se puede retribuir. Entonces, el viejo mexicano, el mexicano madreado, se siente culpable.
La madre mexicana tradicional no sabe que sacrificando su vida por su hijo, haciendo todo por él, asegura el fracaso de su hijo. Y el nuevo mexicano es aquel que logra olvidar a su madre. México esun país machista, donde las personas de mayor edad casi no le importan al gobierno, tiene algo de cierto que una persona adulta pase a depender de sus hijos, de los favores de su familia.
El autor dice que volverse un hombre en México es algo amargo porque históricamente, el varón ha tenido una experiencia tan dura como la de la mujer, ya que la mujer mexicana muchas veces ha sido discriminada,comparada negativamente con otras mujeres, empobrecida económicamente, hecho objeto de burla y acusada de no tener desarrollo intelectual. Y ahora, el varón mexicano también ha sido comparado negativamente, debido a su color de piel o su tamaño, acusado de güevón como el autor lo describe.
Entonces puedo comprender que desmadre en México significa desastre, escándalo, desmán, confusión,desfiguro, alboroto, caos, desorden; y el desmadre mexicano consiste en romper reglas, alterarse, realizar actos reprobables o socialmente condenados y nos podemos dar cuenta que vivimos, en el que millones de seres están cometiendo actos que van contra las reglas sociales, actos de corrupción y actos violentos, criminales.
Uno de los capítulos del libro se llama nuestra mieditis, en donde como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ooooo
  • Ooooo
  • ooooo
  • ooooo
  • ooooo
  • Ooooo
  • Ooooo
  • ooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS