Ooooo

Páginas: 41 (10207 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
[pic] [pic]
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL IXTAPALUCA

CUADRO DE MANDO INTEGRAL “BALANCED SCORECARD”

TESIS
QUE PARA OBTENER EL TITULO DE TECNICO EN CONTABILIDAD

PRESENTA:

NANCY TORRES CALDERÓN
FATIMA ANAHI EZQUIVELCORTAZAR
PERLA KARINA DÍAZ GARCIA

GENERACION 2007-2010

Agosto 2010. Ixtapaluca, Estado de México.

I. CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD)

I.1 ANTECEDENTES

The balanced scorecard fue originalmente publicado en enero – febrero de 1992, y tiene una progresiva e importante aceptación. La referencia utilizada aquí corresponde a la traducción:

Robert S Kaplan y David P Norton.El Cuadro de Mando Integral: medidas que impulsan el rendimiento. Contenido en:

Varios autores. Cómo medir el rendimiento de la empresa. Harvard Business Review… Op.cit.

Harvard Business Review, en el año 1992 publicó un artículo de Robert S. Kaplan y David P. Norton, donde revolucionaron la gestión de las empresas, haciendo uso del   concepto en donde sus objetivos se alineen a laestrategia...

En concordancia con Gil Aluja Cuando en el horizonte empiezan a asomar los primeros destellos del tercer milenio de nuestra era, la comunidad científica se plantea importantes interrogantes sobre el futuro de la actividad humana y sobre el contexto de la sociedad y sistema económico en el que será necesario ejercer nuestra convivencia. Es tiempo de reflexión. Es bueno el momento, para quequienes participamos del espíritu universitario expresemos nuestro pensamiento y planteemos nuestras inquietudes en torno a aquello que hoy preocupa, pero sobre todo, en torno a lo que va a preocupar a las próximas generaciones".

De acuerdo con Vega en cualquier estructura organizativa, se intenta que la gestión diaria de la resolución de problemas sea lo más ágil posible. Es por ello que losprocedimientos estructurales de resolución de problemas de gestión empresarial, tienden a ser cada día más precisos, y a medida que van dando solución fiable a los problemas para los cuales fueron creados, van quedando como filtros dentro de la empresa. No obstante, conforme pasa el tiempo, algunos de los procedimientos empleados anteriormente dejarán de servir para la resolución de nuevosproblemas de gestión. Aparecerán excepciones en las técnicas mayoritariamente empleadas que dejarán de ser útiles para la gestión de la actividad, siendo estos problemas sin una solución fiable, los que pondrán en duda la bondad del sistema de decisiones empleados.

Si el proceso anterior es continuo y repetitivo, cabe plantearse muchas interrogantes a la infinidad de problemas de gestión empresarial,que si bien todos tienen una solución más o menos precisa, en muchas ocasiones dejan a los estudiosos dubitativos en sus desarrollos teóricos y, mucho más, en sus desarrollos prácticos.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de pensar de los dirigentes empresariales, pero algunos no han sabido coger el tren de la nueva cultura empresarial. La planificación es la clave del éxito de todoadministrador financiero, quien deberá reconocer sus puntos fuertes, para sacarles el mayor provecho posible e identificar los puntos débiles, para intentar medidas correctivas de los mismos.

En este análisis se hará muchas preguntas y surgirá una de las cuestiones más importantes y a veces de difícil contestación, ¿estamos trabajando con los datos correctos ( Es decir, ¿ estamos utilizando todala información disponible(, o por el contrario, ¿la realidad está distorsionada por la forma que tenemos de ver y entender las cosas(

Es frecuente oír que se está viviendo en un mundo en continuo cambio. Los avances tecnológicos, las variaciones en los gustos y aficiones de las personas, el desarrollo de las costumbres, todo parece estar cambiando a velocidades cada vez mayores. Este espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ooooo
  • Ooooo
  • ooooo
  • ooooo
  • ooooo
  • Ooooo
  • Ooooo
  • ooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS