Ooooolllllllllllllaaaaaaaaaaa

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ORIGENES DEL DIVORCIO
México. En los Códigos de 1870 y 1884 existió el divorcio por separación de cuerpos, bien como divorcio por mutuo consentimiento, bien comodivorcio necesario por determinadas causas.
En la Ley de Divorcio de 1914 expedida por Carranza en el Puerto de Veracruz, se regula por primera vez el divorciovincular voluntario y necesario, señalando solo dos causas:
a) Cuando ya no se pudiera o fuera indebido realizar los fines del matrimonio y,
b) Cuando secometiesen faltas graves por uno de los cónyuges que hicieran irreparable la desavenencia conyugal.
La Ley sobre Relaciones Familiares de 1917, vuelve a admitir eldivorcio vincular voluntario o por mutuo consentimiento, y el divorcio necesario, aumentando el número de causases.
El Código Civil Vigente para el Distrito Federalque se publicó en 1928, pero que entró en vigor el lo. de octubre de 1932, reconoce en la actualidad los siguientes tipos de divorcio:
1. El Divorcio Vincular quepuede ser por mutuo consentimiento; de tipo administrativo o tipo judicial.
2. El Divorcio por Separación de Cuerpos, que no llega a disolver en forma total elvínculo matrimonial solamente se suspende la obligación de cohabitar con el otro cónyuge.
El Código Civil para el Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, que sepublicó en el Periódico Oficial en el año de 1946 y con vigencia a partir del 15 de abril de 1947, consagra los tipos de divorcio a los que ya nos referimos conexcepción del divorcio administrativo, que no lo regula.
http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/articulos/matrimonio/divorcio.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS