Oooooo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
**EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA**
Bansir, era el constructor de carruajes de Babilonia, el cual una mañana estaba completamente desanimado, contemplando su humilde hogar ysu taller de carruajes el cual tenis al aire libre. Su esposa aparecía frecuentemente en la puerta de su casa con su mirada dirigida a el, la cual le recordaba que la bolsa delos alimentos estaba casi vacía y el debería estar trabajando terminando el carruaje. Su mente estaba luchando pacientemente con un problema para el cual no encontrabarespuesta, mas allá de su hogar, dominado por los altos muros con terrazas que rodeaban el palacio del rey, estaba la torre pintada del templo de Bel. A la sombra de tal grandeza seencontraba su humilde hogar. Babilonia era esto, una mezcla de grandeza y escasez.
Volteo y miro la sensible y sonriente cara de su mejor amigo Kobbi, el músico.
Que losdioses bendigan tu gran liberalidad mi buen amigo, empezó Kobbi con un elaborado saludo. Parece que han sido generosos contigo, pues no necesitas trabajar, me regocijo contigo detu buena fortuna, y mas aun la compartiré contigo, (si no estarías ocupado en tu taller), extraer 2 humildes shekel y prestármelos hasta después del festín del rico, esta noche.Tu no los perderás te serán devueltos.
Bansir respondió tristemente si yo tuviera 2 shekels, ni uno podría prestarte, ni siquiera a ti, el mejor de mis amigos, pues ellosserian mi fortuna, y a nadie se le presta su entera fortuna, ni siquiera a su mejor amigo.
Que…. Exclamo Kobbi con una gran sorpresa, ¿los dioses te han traído problemas?.Debe ser un tormento de los dioses, contesto Bansir. Todo comenzó con un sueño tonto, soñé que era un hombre rico, de mi cinturón colgaba una bolsa llena repleta de monedas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oooooo
  • Oooooo
  • oooooo
  • Oooooo
  • OOOOOO
  • oooooo
  • Oooooo
  • oooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS