oooooo

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
MUJER Y HOMBRE COMPLEMENTO PERFECTO?





LUZ AMANDA BENAVIDES TORRES







MONICA FLORES CRISSIEN




CONSTRUCCION TEXTUAL






UNIVERSIDAD DE LA COSTA
CIENCIAS ECONOMICA
CONTADURIA PÚBLICA
FEBRERO 26 DE 2013



INTRODUCION.

Atraves de la historia el género femenino y masculino ha evolucionado en la sociedad; a estado condicionado por factores sociales yculturales, que propician diferencias en las formas de relacionarse y de participar en los ámbitos familiares, sociales, económicos, políticos y religiosos; que se traducen en situaciones de inequidad y desigualdad entre hombres y mujeres.

Desde el punto de vista religioso se denota que desde el origen de la humanidad encontramos en, Génesis 2,18-25: la Biblia se inicia con los dos relatossobre la creación del hombre y de la mujer, con mediación directa de Dios en la formación de la primera pareja humana. Está claro en ellos que, aunque ambos tengan la misma naturaleza, la diferencia entre los dos sexos también ha sido querida por Dios.

Desde el punto de vista biológico; El sexo biológico con el que se nace es masculino o femenino en la especie humana; estas diferenciasorgánicas reales, algunas evidentes a simple vista y otras no, son la base de la diferencia entre la conducta de las mujeres y los hombres. La complejidad de estas conductas va asociándose a lo socialmente esperado y así es como surgen las diferencias de género.

Regularmente, cuando pensamos en este tema corremos el riesgo de caer en la idea de "la guerra de los sexos" e inevitablemente provoca que nospreguntemos, ¿quién inició esa guerra?, ¿tengo que participar en ella? Es común que estas diferencias se retomen a partir de los beneficios que tienen los hombres, y se haga comparación con las desventajas que pudiera tener el ser mujer; esto es lo que hace creer que hay un enfrentamiento, pero, en realidad, lo que a veces falla es el entendimiento de que es pura complementariedad.MUJER Y HOMBRE COMPLEMENTO PERFECTO?


Basándonos desde las diferentes opiniones de la sociedad acerca del género femenino y masculino, complemento uno del otro; científicamente podemos deducir: que el cerebro de cada sexo es distinto, en el de las mujeres permanece el callo cerebral conectando los dos hemisferios, lo que facilita que se pueda desempeñar más de una actividad a la vez,como manejar y maquillarse que, aunque no es lo más recomendable, es muy común. En los hombres el desarrollo prenatal la liberación de testosterona (hormona que predomina en los varones) influye en el desarrollo del hemisferio izquierdo que se relaciona con las habilidades del pensamiento racional, práctico y lógico, funciones que se vinculan con los hombres, mientras que lo relacionado alhemisferio derecho que va ligado a la parte sensible y artística se asocia con la mujer.

Esto responde a organizaciones ancestrales: las mujeres prehistóricas se quedaban en el campamento mientras los hombres prehistóricos salían a cazar, ellas tenían que cuidar el fuego, a los niños, recolectar frutos y desarrollar la comunicación, todo a la vez. En el proceso de la evolución el cerebro femenino tuvoque adaptarse a poder combinar actividades mentales, físicas y de percepción. Mientras tanto, el hombre que salía a cazar tenía que poner toda su atención en su presa, mantenerse silencioso, concentrado... como cuando miran la televisión y no pueden atender ninguna otra cosa.
La evolución de la especie influyó en nuestros cuerpos y nuestros cuerpos influyen en nuestras conductas, las mujeres sonmás suaves, empáticas, sensibles, tendientes a la protección; mientras que los hombres son proveedores, persistentes, duros, tendientes a la actuación.
Ahora ya no tenemos que cazar nuestra comida o cuidar el fuego para que permanezca encendido, pero tenemos otros desafíos como mantener un empleo, conducir por esta complicada ciudad o llevar a nuestros hijos a la escuela; todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oooooo
  • Oooooo
  • oooooo
  • Oooooo
  • OOOOOO
  • oooooo
  • Oooooo
  • oooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS