ooooooo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Cloruro de potasio
El compuesto químico cloruro de potasio (KCl) es un haluro metálico compuesto de potasio y cloro. En su estado puro es inodoro. Se presenta como un cristal vítreo de blanco aincoloro, con una estructura cristalina cúbica centrada en las caras que se fractura fácilmente en tres direcciones. El cloruro de potasio es utilizado en medicina, aplicacionescientíficas, procesamiento de alimentos y en ejecución legal por medio de inyección letal. Se presenta naturalmente como el mineral silvita y en combinación con cloruro de sodio como silvinita. Es un compuesto inorgánico.El cloruro de estroncio
Es un sólido iónico con un ion de estroncio de más de dos cargas por cada dos iones de cloro de una carga negativa. El cloro es un halógeno, mientras que el estronciopertenece a los metales de tierras alcalinas. El cloruro de estroncio encuentra usos propios, pero también es un precursor de otros compuestos de estroncio. Se utiliza en la manufactura de otras sales deestroncio, en fabricación de artículos de pirotecnia.

Ácido sulfúrico
El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más seproduce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para lasíntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
Generalmente se obtiene a partir de dióxido de azufre, por oxidación con óxidos de nitrógeno en disolución acuosa. Normalmente después sellevan a cabo procesos para conseguir una mayor concentración del ácido. Antiguamente se lo denominaba aceite oespíritu de vitriolo, porque se producía a partir de este mineral.
La molécula presentauna estructura piramidal, con el átomo de azufre en el centro y los cuatro átomos de oxígeno en los vértices. Los dos átomos de hidrógeno están unidos a los átomos de oxígeno no unidos por enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ooooooo
  • Ooooooo
  • Ooooooo
  • Ooooooo
  • Ooooooo
  • ooooooo
  • ooooooo
  • OOOOOOO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS