OOOOOOOOOOOOO

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
120 menores mueren al año en el Perú por culpa de la leucemia
Con Plan Esperanza se busca disminuir preocupante cifra de este mal que afecta a la sangre. Se ha beneficiado con atención oncológica aunos 1.243 niños hasta el momento. Pacientes pueden acceder al Registro Mundial de Donantes.
Jesica León
En el país, la leucemia es el cáncer más frecuente en niños y adolescentes, segúnelMinisterio de Salud (Minsa). La incidencia es de 3 a 4 casos por 100 mil habitantes. Pero no es la única cifra preocupante. Unos 120 menores mueren al año por esta enfermedad que afecta a la sangre. Estaestadística la ofreció Diego Venegas, coordinador del Plan Esperanza, quien agrega otro dato más: del 2006 al 2011 se registraron 716 muertes en adolescentes.
Los signos y síntomas que preceden aldiagnóstico de cáncer pueden parecerse a los de otras enfermedades; sin embargo, es importante estar atentos si el niño presenta cansancio, aparición de moretones en el cuerpo, poco apetito, fiebreprolongada por más de una semana, dolor de huesos y crecimiento del abdomen.
Lamentablemente, la detección se suele hacer en forma accidental por los padres, a veces en fases avanzadas de la enfermedad.
Sesupo que unos 2 mil 900 niños con cáncer, menores de 14 años, fueron atendidos durante el 2013 en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). De esta cifra, el 75% fueron beneficiariosdel Plan Esperanza.
Este último proyecto del Estado brinda cobertura a 36 mil pacientes de bajos recursos y que sufren de cáncer. Los pacientes pueden acudir a los establecimientos de salud del Minsapara recibir diagnóstico, tratamiento y medicinas de manera gratuita en enfermedades oncológicas.
Unos 2.429 pacientes con leucemia afiliados al Seguro Integral de Salud  (SIS) han sido beneficiadoscon el Plan Esperanza. De esta cifra, unos 1.243 niños con leucemia reciben cobertura o son tratados bajo este programa.
En el Perú, aparecen 340 casos de cáncer infantil. La leucemia es el cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ooooooooooooo
  • ooooooooooooo
  • ooooooooooooo
  • Ooooooooooooo
  • ooooooooooooo
  • ooooooooooooo
  • Ooooooooooooo
  • ooooooooooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS