oorfeor

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1.2 COMPORTAMIENTO DEL YO.
AUTOCONOCIMIENTO:
Conocimiento de uno mismo, es un proceso cognitivo (acción y efecto de conocer) que ha de ser constante durante toda la vida.
AUTOCONCEPTO:
Elautoconcepto es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona, es decir, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Al sentimiento que desarrollamos entorno a nuestro autoconcepto lodenominamos autoestima. El autoconcepto incluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades para su desempeño sexual, pasando pornuestras capacidades sociales, intelectuales etc...
AUTOACEPTACION:
Es el proceso mental que se ejerce apartir de evaluar nuestros sentimientos positivos y negativos con el objetivo principal deaceptarnos tal como somos ante la sociedad.
AUTOEVALUACION:

La autoevaluación es un proceso permanente de verificación, diagnóstico, exploración, análisis, acción y realimentación que realizan lasinstituciones de educación superior, a nivel interno, y en cada una de sus estructuras orgánicas, académicas y administrativas, con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades, sus oportunidadesy amenazas, buscando el mejoramiento continuo que garantice altos niveles de calidad en la prestación de sus servicios.
AUTORESPETO:
Es atender y satisfacer las propias necesidades y valores.Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Buscar y valorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo.
AUTOESTIMA:
La autoestima esel sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta seaprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS