OOrigen de los partidos venezolanos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Acceso Cronológico al Origen de los Partidos Venezolanos
Los Partidos Políticos se forman originalmente por agrupaciones denominadas comités locales, los cuales tenían como principalcaracterística; agrupar a personas influyentes, y organizarlas de modo que lo más importante fuese la calidad de los miembros y no el número de los integrantes. Lo que es más evidente en este tipo de organización esla búsqueda de un beneficio y prestigio personal para proporcionar a su grupo influencia moral y además política.

En nuestro país las organizaciones políticas, como tal, vienen apareciendoformalmente en los principios del Siglo XX. Y los partidos vienen dados por el pensamiento político de: comunismo, socialismo, la socialdemocracia, y el anticristianismo. Durante el régimen de transición1936-1958 el pueblo venezolano comienza a adquirir la conciencia política, que era netamente necesaria para preservar la libertad ciudadana, esta conciencia fue madurando en los dos primeros años delrégimen de Eliazar López Contreras, ya que comienza una actividad política e ideológica manifestada en la formación d los partidos de la época Contemporánea.
 
Iniciando una serie de estructurasorganizadas mucho antes que los partidos políticos, aparecen las Agrupaciones Femeninas:

Originadas con el objetivo principal de que sean respetados sus derechos de que se les tome en cuenta de igualforma que se les presenta a los hombres, es decir, obtener igualdad, para poder actuar en defensa de los derechos civiles y políticos.

1927

• Un grupo de exiliados venezolanos, entre susrepresentaciones se nombran a Eduardo Machado y Gustavo Machado, fundaron en México, el primer partido con ideología marxista bajo el gráfico nombre de Partido Revolucionario Venezolano (PRV). Con estepartido se inicia una nueva estrategia de lucha política la cual se intenta basar en la organización de un partido moderno que plantea nuevas formas de lucha contra el gomecismo y de más males. 

1931...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Partes Derecho Procesal Venezolano
  • partido comunista venezolano
  • Cultura venezolana a partir de 1935
  • La región venezolana en su parte económica
  • Partido Liberal Venezolano
  • Caracterización de la sociedad venezolana parte i
  • ECONOMÍA VENEZOLANA A PARTIR DEL SIGLO XVI
  • Partido político venezolano un nuevo tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS