Oosoj De Lao D

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EL CALLISMO
 
Elabora un ensayo de una cuartilla sobre la Rebelión Cristera
A computadora.
 
La rebelión cristera en México (1926–1929) fue un intento de elementos feudales ultramontanos dela Iglesia católica mexicana controlada por los jesuitas, con ayuda de bancos y empresas petroleras extranjeras, por derrocar la Revolución Mexicana de 1910 y la Constitución Mexicana de 1917.Cuando la Constitución mexicana de 1917 incluyó artículos que separaban a la iglesia y el “estado”(gobierno)—en la tradición de Carlos 3 de España, así como también de la Constitución estadounidense—, lajerarquía de la Iglesia católica mexicana estaba controlada por Üntlos jesuitas , trataron de parar la Revolución Mexicana para conservar sus derechos, con la intención de reestablecer un Estadoteocrático.

Este movimiento contrarrevolucionario estaba encabezado por jesuitas como Bernardo Bergöend, fue apoyado y estimulado por las empresas petroleras extranjeras cuyos negocios en Méxicoestaban amenazados por los artículos de la Constitución de 1917, los cuales que el subsuelo de la nación era eso de la nación.

El magnate petrolero William F. Buckley padre, y el banquero Thomas W.Lamont, de J.P. Morgan, formaron la Asociación Americana de México en 1921, que se oponían al gobierno de méxico. Lamont también presidía el Comité Internacional de Banqueros, mismo que exigía queMéxico garantizara el pago de su deuda externa a los bancos internacionales.

El padre jesuita Bernardo Bergöend organizó la Asociación Católica de Jóvenes Mexicanos (ACJM) y la Liga Nacional Defensade la Libertad Religiosade las cuales organizaciones salieron valiosos caudillos. Al terminar la rebelión cristera, formó la “Liga de la O”, misma que devino en La Base, de la cual la Unión NacionalSinarquista (UNS) integraba la sección undécima. Luego fungió como asesor de la UNS.
 
Escribe algunas reflexiones sobre el texto la Expropiación Petrolera (basándote en la pág. 36 de tu guía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lao
  • lao que sea
  • LAOAN
  • Lao Tse
  • elvio lao
  • Kung Lao
  • documentos de lao
  • lao veta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS