Op-art

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
DEFINICION
El Op Art es arte abstracto. Alude a obras bidimensionales o tridimensionales que ponen a prueba la óptica del ojo humano. Y para los académicos es una evolucióndel constructivismo, aunque con ciertos matices. Una definición académica la pondría William Seitz, quien describiera al Op Art como un “Generador de respuestas preceptúales”.RESEÑA HISTORICA
Movimiento pictórico desarrollado a partir del arte cinético (arte escultórico), el cual aparece después del surrealismo en el siglo xx.

Surge a finalesde la década de los 50’, para asentarse en el año 60’.

Esta corriente artística primero se da en Europa, porque fue ahí donde se vivieron las primeras experiencias sobre lapercepción de imágenes fijas o en movimiento, pero fue en EE.UU su punto principal de desarrollo y masificación en abril del año 1958.

Al decir Op-art corresponde a laabreviación de óptica-art o arte óptico. El termino apareció en forma impresa por primera vez en la revista TIME en octubre de 1964.
Ahí se realizaron varios artículos sobre eltema, pero finalmente el termino fue aceptado y difundido.

Las obras del arte óptico interactúan con el espectador provocando una sensación de movimiento virtual medianteefectos de ilusión óptica.

El movimiento quedo definido a partir de una exposición celebrada en 1965 en el museo de arte moderno de nueva york titulada “the responsive eye”,que agrupaba a una serie de artistas de distintas nacionalidades seguidores de esta tendencia.

Se generó con la influencia de los movimientos: constructivismo, bauhaus, destijl, y suprematismo.

Fue rápida mente aceptado por el público, por sus estudiadas formas, este influyo en otras áreas del arte como la publicidad, la gráfica y la moda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Op Art
  • Op-art
  • Op-Art
  • el op art
  • Op Art
  • op art
  • Op art
  • Op Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS