op sobre op op op op o pop o po popoppopopopo op o p op op o po po p op op o

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Humanismo y Renacimiento


1. Definir Humanismo y Renacimiento

2. El Humanismo:
A. Plantea una nueva visión sobre el mundo y el conocimiento que se antepone a la visión medieval llamadoteocéntrica ¿Qué denominación recibe esta nueva perspectiva? ¿Por qué puede considerarse que esta dio impulso al desarrollo científico?
B. El Humanismo contó con grandes exponentes. Algunos de losprincipales fueron Nicolás Copérnico, Thomas Moro, Nicolás Maquiavelo y Erasmo de Rotterdam. Buscar información y elaborar breves biografías sobre ellos.
C. ¿Qué invento fue determinante para la difusión delas ideas del Humanismo?
3. El Renacimiento: caracterizar las dos etapas en que este puede dividirse
1. El Humanismo: Es todo movimiento centrado al hombre que apareció en el siglo XVI, desdeItalia fue extendiéndose por todo Occidente y Centro de Europa. Su nombre se debe a la importancia de la humanidad ocupaba el centro de la visión del mundo en ese momento a diferencia del período anterioren el que Dios era el centro.
El Renacimiento. En este periodo se renueva el interés de artistas, intelectuales, por la herencia de Grecia y la Roma Clásicas (siglo XV y XVI).Se hizo hincapié en larepresentación de la naturaleza y belleza de los paisajes así como de la figura humana.
2.
A.
Esta nueva perspectiva se denomina Humanismo que tiene una visión antropocéntrica. En este periodo sedio impulso al desarrollo científico ya que a través de la observación y la experimentación se desarrollo un mayor cono cimiento de cuerpo humano y su funcionamiento y su entorno.
B.
NicolásCopérnico: (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 –  Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) astrónomo polaco. Demostró el doble movimiento de los planetas sobre si mismo y alrededor del sol.Santo Thomas Moro: (Londres, 7 de febrero de 1478 – Ibídem, 6 de julio de 1535) casiller de Inglaterra en el reinado de Enrique XIII, autor de “Utopía” donde critica la sociedad de si época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • op`po
  • Op OP
  • Op{Óp
  • Op
  • opu´´op´p{
  • inv op
  • op masacre
  • Op Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS