op y pop art

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
¿Cuáles son las diferencias entre el pop-art y el op-art?
Desde fines de la década de 1950 y durante toda la siguiente se desarrolló, en Estados Unidos y Europa, un conjunto de movimientosartísticos entre los que se encontraron el pop y el op-art. Las propuestas de ambas expresiones estéticas fueron diferentes. Mientras el pop-art valorizó la cultura popular, los productos de la sociedad deconsumo y los personajes que se proyectaron a la fama, el op-art se centralizó en los principios de la óptica, en los fenómenos de la percepción y en las vibraciones del color, entre otros aspectos. Entrelos artistas pop se destacas los estadounidenses Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Jasper Johns, el italiano Enrico Baj y los británicos Richard Hamilton y David Hockney, quienesconvirtieron ciertos productos cotidianos en objetos de arte (ready made). Entre los artistas del op-art se encuentran el húngaro Victor Vasarely, el español Francisco Sobrino, el alemán Joseph Albersy los franceses Ivaral, Joel Stein y François Molleret.
¿Cuáles son las características del op-art?
En las obras del op-art predominan las figuras geométricas que generan diversas sensaciones demovimiento, contracción y expansión de formas, y vibraciones de planos de color. Los artistas utilizan pinturas acrílicas, además de alambres, vidrios pintados y estructuras metálicas.
Arte cinético
Esuna tendencia de la pintura, escultura y la artesanía contemporáneas que hace referencia a aquellas obras creadas para producir la impresión o ilusión de movimiento. El término tiene su origen en larama de la mecánica que investiga la relación entre el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que actúan sobre ellos.
Aunque el concepto apareció por primera vez en el Manifiesto realista firmado en1920 por Antón Pevsner y Naum Gabo, su uso no se generalizó hasta la década de 1959. En la actualidad se conoce como arte cinético todas aquellas obras que producen en el espectador sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Cinético, Op-Art Y Pop-Art
  • Op Art
  • Op Art
  • Op-art
  • Op-Art
  • el op art
  • Op Art
  • op art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS