Opam

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Notas Personales

Objetivo. El estudiante trabajará con el diseño de dos diferentes versiones de control de ángulo de disparo. Reforzará el análisis de circuitos desde un punto de vistacualitativo. Circuito #1 El siguiente circuito corresponde a un control de ángulo de disparo de Triac. Considerando que el potenciómetro está a la mitad de su valor desarrolle los siguientes puntos: 1. Analiceel circuito y determine las formas de onda en los OPAM y comparador. Puede usar simuladores si lo desea. 2. De un diagrama de tiempos de las gráficas de la señales del transformador, el colector de lostransistores Q1 y Q2 y la respuesta del comparador. 3. ¿En que región de operación está trabajando Q1? Explique y fundamente con cálculos. 4. Explique cual es la función de transistor Q2 y como ladesempeña. 5. ¿Que función desempeñan los diodos D5 y D6? 6. Determine el rizo de voltaje en los capacitores C1 y C2 si se supone una corriente máxima por fuente de 50mA.

Notas Personales

1

M.en I. José Castillo Hernández

Notas Personales

M. en I. José Castillo Hernández

Circuito #2. El siguiente circuito corresponde a otro control de ángulo de disparo de Triac. Considerando queel potenciómetro está a la mitad de su valor: 1. Analice el circuito y determine las formas de onda en cada punto de circuito. Puede usar simuladores si lo desea. 2. ¿En que topología está trabajandoel LM555? Calcule los parámetros necesarios según su respuesta. 3. De un diagrama de tiempos de las gráficas de la señales del transformador, el colector de los transistores Q1 y Q2 y la respuesta delLM555. 4. ¿En que región de operación está trabajando Q1 y Q2? Explique y fundamente con cálculos. 5. ¿Por que se conectan en cascada Q1 y Q2? 6. ¿Que función desempeñan los diodos D1 y D2? 7. ¿Quéocurre cuando el potenciómetro está en su máximo? ¿cuando está en su mínimo?

Para este circuito puede traer un motor tipo serie universal, como por ejemplo un taladro, una licuadora o puede usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opam
  • opam
  • opam
  • opam
  • Opam
  • Opam
  • Opam
  • Opam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS