Oparin y sus teorias

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Proceso de coacervación: Oparin estaba a favor de la existencia del “ coacervado“, una acumulación de gotas en ese caldo primitivo que podía metabolizar, o sea intercambiar materia y energía con elmedio ambiente, y competir con otras gotitas para sobrevivir , reuniendo más gotitas o utilizando la energía del caldo orgánico para mantenerse unidas .
Oparin realizó una serie de experiencias consoluciones acuosas de polímeros que tendían espontáneamente a separarse y formar coacervados, gotitas de estos polímeros suspendidas en el medio acuoso. Probó varias combinaciones de polímerosbiológicos que evolucionaban a coacervados: hidrato de carbono y proteína (goma arábiga e histona); proteína y ácido nucleído (histona y ADN o ARN).
Coacervado: Coacervado es el nombre con el que AlexanderOparin denominó a un tipo de protobionte,No podemos colocar a estos coacervados como antecesores de las células propiamente dichas, pero si considerarlos como una etapa bioquímica posible que se diobajo determinadas condiciones. Los coacervados pueden también definirse como un conjunto de moléculas coloidales en las que las moléculas de agua están rígidamente orientadas respecto a ellas y rodeadaspor una película de agua, que delimitan nítidamente los coacervados del líquido en el cual flotan.
Como se virginarón los primeros compuestos orgánicos: Estas hipótesis sobre las condiciones de laatmosfera y la superficie de la corteza terrestre son la base de la teoría sobre el origen de la vida enunciada por el bioquímico ruso A.I oparin en 1936, y que, en sus espetos generales, es la másuniversalmente aceptada hoy en día.
Una solución liquida o en estado de vapor, de metano amoniaco, hidrogeno y agua es estable en las condiciones d presión y temperaturas supuestas para la atmosferaprimitiva. Para que estas sustancias reaccionen entre si y produzcan moléculas complejas de aminoácidos y bases organicas,impreindibles para los procesos vitales, era necesario un aporte de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Oparin
  • teoria de oparin
  • Teoria de OPARIN
  • Teoria De Oparin
  • Teoria De Oparin
  • la teoria de oparin
  • Teoria de oparin
  • teoria de oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS