opcion grado

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Créditos Académicos:
(2) dos, correspondiente a 96 horas de trabajo académico: 64 horas promedio de estudio  independiente y 32  horas promedio de acompañamiento tutorial
 
Act 1:– Revisión de presaberes
INTRODUCCION
El curso de Proyecto de grado es uno de los componentes fundamentales de la estructura curricular del programa de Ingeniería de sistemas, se concibe como un proceso deinvestigación, aplicación y orientación de conocimientos que el estudiante debe desarrollar durante su ciclo de formación tecnológica y profesional. Se enmarca dentro del campo de formación profesional básica y tiene como objetivo orientar al estudiante en la elaboración del documento como uno de los requisitos que le permitirán titularse como profesional en el programa de ingeniería de sistemas.
Elcurso tiene 3 créditos académicos los cuales comprenden el estudio independiente y el acompañamiento tutorial, con el propósito de:
• Integrar y aplicar las diferentes competencias que ha adquirido el estudiante durante su formación profesional para la solución de una situación o problema o para la ampliación o profundización en un área propia del desempeño profesional.
• Ubicar al estudiantedentro del contexto regional en el área de estudio que le permita conocer e interpretar la realidad, para así responder a las necesidades de su comunidad mediante la aplicación de conocimientos científicos y técnicos de una manera integral.
• Fomentar en el estudiante una actitud investigativa orientado a crear, desarrollar, sistematizar y aplicar conocimiento con el objeto de promover el desarrollocientífico, económico, social y cultural de la comunidad en la perspectiva del mejoramiento de la calidad de vida.
INGENIERIA DE SISTEMAS
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), a través del programa de Ingeniería de Sistemas tiene como propósito formar profesionales capaces de planear, asesorar y dirigir proyectos de desarrollo tecnológico relacionados con la implementación desistemas informáticos en procesos socioeconómicos de producción y servicios.
Título que conduce: Ingeniero de Sistemas
Créditos Académicos: 167
Perfil Profesional:
El profesional egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), podrá:
• Diagnosticar e identificar necesidades y problemas relacionados con el diseño, construcción, evaluación,control y mantenimiento de sistemas o procesos de información en organizaciones del ámbito local, regional o nacional.
• Proponer, diseñar, construir, evaluar, y mantener soluciones informáticas en los campos comercial, financiero, industrial, administrativo, técnico, científico, educativo y comunicaciones.
• Planear, ejecutar, dirigir o gerenciar proyectos de desarrollo tecnológicorelacionados con la implementación de sistemas informáticos y comunicaciones y con la adaptación y adopción de las nuevas tecnologías.
• Planear, realizar y gestionar proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos modelos y aplicaciones que tiendan a solucionar problemáticas existentes a nivel local, regional o nacional en informática y comunicaciones.
• Asesorar a organizaciones o a usuariosparticulares en aspectos como sistematización de la información, creación de ambientes de trabajo en red, producción de software de aplicación, implementación de nuevos métodos y sistemas, planeación y ejecución de programas de control
De los propósitos del curso proyecto de grado se deduce que se pretende:
Su respuesta :
Fomentar en el estudiante actitud investigativa, que le permita dar solucióna problemas de su realidad, aplicando sus competencias.
Correcto
El programa de Ingeniería de Sistemas de la Unad, buscaque sus egresados esten en capacidad de:
Su respuesta :
Planear, asesorar y dirigir proyectos de desarrollo tecnológico relacionados con la implementación de sistemas informáticos en la solución de problemas de la vida real.
Correct
Revisando el contenido planteado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opcion De Grado
  • Lineamientos opciones de grado
  • Opcion de grado unad
  • Trabajo Colaborativo Opcion de grado
  • Resumen Opciones Trabajo De Grado Unad
  • GUIA TRABAJO 2. OPCION DE GRADO
  • Programa Opcion de grado 1 diurno
  • opcion de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS