Opcional

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) es un ente autárquico dependiente de la Secretaría de Cultura y medios de comunicación de la Presidencia de la Nación del gobierno deArgentina. Su función, según lo establece la ley 17.741 (la llamada Ley de Cine), es el fomento y regulación de la actividad cinematográfica argentina en todo el territorio argentino y en el exterior encuanto se refiere a la cinematografía de ese país. En sus relaciones con terceros, la actividad industrial y comercial del INCAA está regida por el derecho privado.

El INCAA está gobernado yadministrado por:

El Presidente y el Vicepresidente. El presidente preside el Instituto, el vicepresidente lo reemplaza en caso de ausencia o delegación expresa de éste. Ambos funcionarios son designadospor el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), no siendo incompatible con el ejercicio de tales funciones el tener intereses en empresas productoras, distribuidoras y/o exhibidoras de cualquier medioaudiovisual.
La Asamblea Federal. Está presidida por el Presidente del Instituto e integrada por los señores Secretarios o Subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y los del Gobiernode la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reúne por lo menos una vez al año en una sede que se fija anualmente. Las resoluciones de la Asamblea se toman con el voto de la mayoría de sus miembros.
ElConsejo Asesor está integrado por once miembros designados por el PEN, de los cuales cinco son propuestos por la Asamblea Federal, nombrando personalidades relevantes de la cultura, uno por cada regióncultural, y los restantes seis son propuestos por las entidades que, con personería jurídica o gremial, representan a los sectores del quehacer cinematográfico enumerados a continuación, las queproponen personalidades relevantes de su respectivo sector de la industria. Las entidades proponen: dos directores cinematográficos; dos productores, uno de los cuales debe ser productor de series,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opcional
  • opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • opcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS