opcional

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014




NOMBRE: LETICIA GONZALES HUERTAS

CURSO: ADMIITRACION FINANCIERA II

MODALIDAD: DISTANCIA

PROFESOR: FERNANDO SUAREZ

TEMA: VAN Y TIR



PIURA-PERÚ-2014

1. Explique lasdiversas tasas de interés que se utiliza en el sistema financiero nacional.

Existe una terminología muy variada para designar las diversas tasas de interés vigentes en el sistema financiero, muchas deellas representando el mismo concepto a pesar de tener diferentes denominaciones. Trataremos de agrupar. Clasificar y definir esas tasas, en función de algún elemento común que las una.
1. Tasa Activa.Son operaciones activas todas aquellas formas técnicas mediante las cuales los bancos utilizan o aplican los fondos recolectados y cuyos montos quedan expresados en los distintos rubros del activode sus balances: fondos disponibles, colocaciones, inversiones, otras cuentas del activo. Se puede decir también que son operaciones activas todas aquellas formas técnicas por las cuales los bancosmantienen disponible, colocan o invierten los fondos provenientes de sus operaciones pasivas.
La tasa activa, expresada generalmente en términos efectivos, se aplica a las colocaciones efectuadas porlos bancos e instituciones financieras a sus clientes por créditos de corto mediano y largo plazo.
Son operaciones pasivas todas aquellas formas técnicas u operaciones mediante las cuales lasInstituciones del Sistema Financiero captan fondos directamente de los depositantes o indirectamente a través de otras instituciones de crédito (redescuentos).
2. La tasa pasiva
Corresponde básicamente alas captaciones que se efectúan del público através de cuentas corrientes, depósitos a plazo, depósitos de ahorro, emisión de bonos y de certificados. Las tasas pasivas aplicadas por las Institucionesdel Sistema Financiero a los usuarios finales se expresan generalmente en términos nominales y con una frecuencia de capitalización determinada; por ejemplo, los ahorros capitalizan mensualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opcional
  • opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • opcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS