Opciones Carreras Universitarias

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Opciones de Carreras Universitarias

1. Diseño Industrial
El diseñador industrial es un profesionista cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, sucontexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.
El diseñador industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización yutilización, teniendo al ser humano como usuario.
El diseñador industrial desarrolla todos aquellos objetos que son susceptibles de ser diseñados o rediseñados, ya sea en la industria electrónica, automoción, juguetera, mueblería, instalaciones sanitarias, aplicación de la ergonomía en diseño de maquina en fin en la fabricación de productos seriados en general.
El diseño tiene un significado mucho másamplio y técnico: el desarrollo del producto, la relación entre el producto y su usuario, el estudio de su proceso de producción, considerando su ciclo de vida. Por consiguiente, el diseño de un producto es el resultado del análisis de todas las características de diseño que definen el producto en sí. El diseño de un objeto, por lo tanto, combina un amplio conjunto de estudios como la ergonomía, lafacilidad de uso, la pre-producción, el impacto ambiental, el reciclaje, los costos, la elección de los materiales y sus propiedades, las propiedades de mecánica y estructural, etc.
El trabajo del diseñador - el profesional en este campo - va desde la concepción de un objeto (concepto) hasta la producción final, pasando por todas las etapas intermedias: diseño, desarrollo e ingeniería. Su empeñodará por resultado uno o más prototipos. La propuesta final será evaluada con base a los distintos factores de la producción, lo que implican la colaboración de especialistas de diferentes ámbitos: alude tanto a factores relacionados con el uso, goce y consumo de los productos los factores individuales o sociales (funcionales, simbólicos o culturales), así como los relativos a su producción(factores técnicos, económicos, de construcción, sistémicos, de fabricación, de distribución). También requieren de conocimientos teóricos y técnicos en la comunicación visual, multimedia y la interactividad: habilidades para diseñar las interfaces de los productos y servicios
Desde el punto de vista sistémico, la principal salida del proceso de diseño es la comunicación de un concepto de diseño, elprofesional del diseño requiere de herramientas que le permitan realizar esta comunicación, de esa manera es clara posible para los receptores.
Así pues para el diseñador la herramienta más básica con la que cuenta es el dibujo, Así el dibujo suele ser insuficiente en ocasiones para comunicar cabalmente el concepto de diseño, por lo cual se suele recurrir a la construcción de modelos y/oprototipos tridimensionales que le permitan mostrar y transmitir todas las ideas, formas o funcionalidades de su concepto de diseño.
Es por ello que los diseñadores requieren una formación en artes plásticas, como un medio para la comunicación de sus conceptos de diseño.
El desarrollo tecnológico ha conducido a la creación de herramientas que permiten realizar la comunicación de los conceptos de diseñoen un tiempo menor, con menos recursos logrando una buena compresión del receptor. Entre estas herramientas tenemos el diseño asistido por computado, la impresión 3D, CNC, etc.


2. La Ingeniería Química
La ingeniería química es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Universitaria
  • Carreras Universitarias
  • Carreras Universitarias.
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • CARRERA UNIVERSITARIA
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS