Opciones de creatividad empresarial

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
OPCIONES DE CREATIVIDAD EMPRESARIAL

En un entorno de amplias dificultades económicas la creatividad y el empeño surgen como herramientas para lograr la prosperidad en los emprendimientos y lasempresas constituidas. En esto coincidieron Carlos Henrique Blohm, presidente de Telares de Palo Grande, y Luis Vicente León, director de Datanálisis, durante sus intervenciones en el I EncuentroContacto Venezuela de networking.

En el evento de matching empresarial, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación Compañía de las Obras Venezuela (CDO) y patrocinadopor El Universal, Blohm abordó el tema de las empresas en tiempos de crisis. Dijo que "Venezuela que tiene una economía y política muy variable, y por ello se debe y se tiene que tener persistencia ymantener a la vez la actitud positiva de resolver los problemas uno mismo; buscando nuevas maneras, con creatividad para hacer las cosas".

En su caso han tenido una experiencia positiva con "elacercamiento tanto a los trabajadores como con la comunidad que nos rodea, pero no olvidando que nos debemos a los clientes".

La creatividad y la persistencia ayudan a que " uno pueda sobrevivir enambientes muy hostiles de competencia, con restricciones del tipo de cambio, de costos, en materias primas y en divisas. Eso hace más importante mantener estos valores: persistencia, actitud positiva y sermuy creativo en las soluciones para mantener la continuidad y la prosperidad en las actividades que tenemos".

Por su parte León describió la existencia de un "triángulo de las Bermudas" donde losvértices lo conforman el control de cambio, el control de precios, y las expropiaciones improductivas, con un componente central de escasez e inflación.

A su juicio, "hay que ser creativo parasobrevivir al tigre. Apelar a la competitividad, a la innovación".

"Hay que entender que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro será relativamente largo pues la vía democrática es un revocatorio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad empresarial
  • Personajes Creativos
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad empresarial
  • CREATIVIDAD EMPRESARIAL
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad Empresarial
  • creatividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS