Opciones De reDes De Distribucion

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Indice del artículo
OPCIONES DE DISEÑO PARA UNA RED DE DISTRIBUCIÓN




Las opciones están desde el proveedor hasta el fabricante y desde el fabricante al cliente final, para cualquiera de los casos los gerentes deben tomar dos decisiones clave al diseñar una red de distribución.
1-¿El producto se entregara en la ubicación del cliente o será surtido en un sitio predeterminado?
2-¿Elproducto irá a través de un intermediario?
Con base en la industria a la que pertenece la compañía y a las respuestas a estas preguntas, se puede emplear uno de los seis diseños de distribución para llevar los productos de una fábrica al cliente.
Almacenaje con el fabricante con envío directo.
El producto se envía en forma directa del fabricante al consumidor final, evitando al minorista. Elminorista, si es independiente del fabricante, no mantiene inventarios. La información fluye del cliente, vía el minorista, al fabricante, y el producto se envía directamente de éste a los clientes . Se utiliza para productos de baja rotación.
La gran ventaja de la entrega directa es la habilidad de centralizar los inventarios con el fabricante. Éste puede agregar demanda a lo largo de los minoristasque provee. Como resultado, la cadena de suministro es capaz de proporcionar un alto nivel de disponibilidad de productos con bajos niveles de inventario. Un tema clave respecto al envío directo es la estructura de propiedad del inventario en el fabricante.
El beneficio de la agregación se logra solo si el fabricante logra distribuir cuando menos una porción del inventario disponible a través delos minoristas conforme se vaya necesitando. Los beneficios de la agregación en el inventario son pequeños para artículos con demanda predecible y valor bajo.
Este tipo de red ofrece al fabricante la oportunidad de posponer la personalización hasta después de que el cliente coloca el pedido.
Aunque en general los costos de inventario son bajos con el envío directo, los costos de transporte sonaltos, ya que la distancia promedio de salida del consumidor es grande y se emplean servicios de mensajería para enviar el producto.
Los costos de manejo se reducen en forma significativa si el fabricante tiene la capacidad de enviar directamente los pedidos desde la línea de producción.
Se necesita de una buena infraestructura de información entre los minoristas y el fabricante con el fin deque aquellos proporcionen toda la información pertinente. Los tiempos de respuesta tienden a ser largos cuando se utiliza el envío directo. Cuando un pedido incluye productos de varios fabricantes, el cliente recibe varios envíos parciales en diferentes momentos. El almacenaje con el fabricante permite que un alto nivel de variedad de producto esté disponible para el cliente.
El envío directoproporciona una buena experiencia al cliente al hacerle la entrega en su ubicación. Sin embargo, la experiencia deja de ser tan buena cuando se entrega por partes un solo pedido que incluye productos de varios fabricantes.
La visibilidad del pedido es muy importante en el contexto del almacenaje del fabricante. Puede que la imposibilidad de proporcionarla tenga un efecto negativo significativo en lasatisfacción del cliente. Sin embargo, el seguimiento del pedido se vuelve más difícil de implementar en un sistema de envío directo, ya que requiere la integración completa de los sistemas de información.
Es probable que tenga dificultades para manejar las devoluciones, lo que afecta la satisfacción del cliente. Existen dos formas de manejar las devoluciones. Una es que el cliente regrese elproducto directamente al fabricante, donde los costos de transporte y coordinación son altos. La segunda es que el vendedor establezca una instalación por separado.
Para productos con muy poca demanda, el envío directo puede ser la única opción.
Almacenaje con el fabricante con envío directo y consolidación en tránsito.
A diferencia con el envío directo, la consolidación en tránsito combina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red de distribucion
  • Red distribucion
  • Red de Distribucion
  • Redes de distribucion
  • Redes De Distribución
  • redes de distribucion
  • Red de distribución
  • Red De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS