Opciones de venta de bonos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
OPCIONES DE VENTA DE BONOS:

• Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda o sea una promesa de pago futuradocumentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
• En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bonopara que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.

¿Por que invertir en bonos?
Muchos de los asesores financieros recomiendan a los inversionistas tener unportafolio diversificado constituido en bonos, acciones y fondos entre otros. Debido a que los bonos tienen un flujo predecible de dinero y se conoce el valor de este al final( lo que le van aentregar al inversionista al final de la inversión ), mucha gente invierte en ellos para preservar el capital e incrementarlo o recibir ingresos por intereses.

La tasa de interés:
Los intereses quepagan los bonos pueden ser fijos o variables. El periodo de tiempo para su pago también es diferente, pueden ser pagaderos mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente, también a suvencimiento siendo estas las formas de pago más comunes. Por lo tanto, una opción de venta de un bono proporciona seguro contra perdidas que surgen de cualquier fuente de riesgos.
Por ejemplo, considereel caso hipotético de bonos cupón cero a 20 años emitidos por la corporación de Bienes Raíces Arriesgados. Los bonos están garantizados por los activos de la firma ficticia, que consiste en edificiosde departamentos en varias ciudades de la región noreste de Estados Unidos. La empresa no tiene otras deudas. El valor nominal de los bonos es de $10 millones y el valor de las propiedades de bienesraíces de la empresa actualmente es de $15 millones.
El precio de mercado de los bonos refleja tanto el nivel actual de las tasas de interés libres de riesgo, digamos 6% anual fijo, Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de bonos con opciones
  • Opcion Compra Venta
  • Documento De Opcion De Venta De Un Apartamento
  • Prorroga De Opcion De Compra Venta
  • OPCION COMPRA VENTA
  • Modelo opcion compra venta
  • opcion compra venta
  • OPCION A COMPRA VENTA DE INMUEBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS