opciones financieras

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Importancia de las opciones financieras en la cobertura de riesgo

Introducción:
Aspectos vitales de las finanzas como la gestión de carteras, la cobertura de riegos, la selección de unaestructura financiera, la creación de productos de ahorro-inversión... no se pueden entender actualmente sin considerar las posibilidades que ofrecen las opciones, que mueven alrededor de 18 billones dedólares americanos en los mercados organizados y cerca de 20 billones en los denominados mercados OTC de opciones, en contratos suscritos. Las novedades que se han incorporado en esta edición hacenreferencia a temas de gran actualidad como la valoración por Montecarlo, sonrisas de volatilidad, la problemática del VaR, de máximo interés en el panorama actual de las finanzas y los mercados de capitales,Vivimos en un entorno familiarizado con las “opciones de compra y venta”. Es habitual, por ejemplo, leer en prensa deportiva sobre una opción de compra de un equipo profesional sobre un jugador o unaopción de venta derivada de alguna transacción entre clubes. Asimismo, existen contratos de alquiler de inmuebles con opción de compra u opciones de ventas de acciones…
En el presente desarrollo deeste tema, entenderemos lo que son las opciones financieras, y su importancia en la cobertura de riesgo.
Opciones financieras:
Las opciones permiten al mercado generar constantemente flujos entrelos inversores, poseyendo un papel fundamental en el mercado financiero. Se conforma en un medio innovador, que permite al mercado de actualizarse y permanecer en el tiempo sin el riesgo de latransformación, lo cual es de suma importancia para los inversores y el mercado de capital.
El que una opción puede ejercerse antes de su fecha de expiración determina el
valor que pueda tomar esta opción.En este caso las opciones se clasifican en opciones americanas y opciones europeas.

Una opción estilo americana permite al dueño de la opción ejercer esta en
cualquier momento antes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opciones financieras
  • Opciones Financieras
  • Opciones financieras
  • Opciones financieras
  • Opciones financieras
  • Opciones Financieras
  • Opciones Financieras
  • Qu son las opciones financieras exoticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS