Opciones reales

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Titulillo: PEPSICO´S DIVERSIFICATION STRATEGY IN 2008

PepsiCo, Caso de Estudio

Índice:

Introducción: 3

Análisis del mercado: 3

Situación Financiera:. 5

Definición del problema:. 5

Análisis FODA: 9

Descripción de alternativas: 11

Selección de alternativas: 12

Implementación: 12

Conclusiones: 13

Introducción

PepsiCo fue fundada en 1965, cuandoaccionistas de Pepsicola y Frito Lay acordaron una fusión entre el gigante de aperitivos salados y el gigante de bebidas. La compañía se preocupó en lanzar nuevos productos años tras años y abrir una nueva planta de snack food cada año, así como también entrar en mercados internacionales. En los años 70 adquirieron Pizza Hut, Taco Bell y Kentuky Fried Chicken. PepsiCo fortaleció su portafolio de aperitivosy bebidas durante los años 80 y 90 con la adquisición de compañías como Mug root beer, 7UP Internacional, Smartfood ready to eat porcorp, Walter´s Crips, Mexican cookies Company, Gamesa y SunChips. Gatorade fue capaz de incrementar sus ventas 10% anualmente durante los años 90. En el año 93 se lanzaron el Lipton Te y en el año 94 lanzaron Aquafina y Frapuchino café.

En el año 96 su CEORoger Enrico se dio cuenta que no podía unificar las estrategias de comida rápida con el negocio de aperitivos y bebidas, y que el margen de rentabilidad de los restaurantes era muy bajo, por lo que decidió vender esos negocios y adquirir otras compañías de bebidas como jugos Tropicana, SoBe teas, y la compañía Quaker Oat, entre otros. Después de estas adquisiciones la compañía se enfocó en integrarlas áreas de Quaker Oat, aperitivos y bebidas al portafolio de PepsiCo y sus estrategias estaban enfocadas en productos de innovación, relaciones con distribuidores aliados, expansión internacional y estrategias de adquisición de pequeñas fábricas de aperitivos y bebidas de rápido crecimiento en Estados Unidos.

La combinación de adquisiciones y la fuerza en el “core business” del negociode aperitivos y bebidas permitió que la compañía tuviera incrementos en los ingresos de $20 billones en el año 2000 a $39,5 billones en el año 2007, pasando a ser la compañía más grande de aperitivos y bebidas del mundo, siendo su principal mercado Estados Unidos y Latinoamérica pero con presencia en mas de 200 países y con posibilidad de expansión a innumerables mercados emergentes.

Análisisde Mercado

La compañía ha dividido su desempeño en cuatro grandes áreas de negocios que son:

Frito Lay Norte América

En el 2007 esta área de negocios aportó el 29% del total de las ganancias de la compañía y el 36% del margen operativo en el año 2007. También aportó más del 70% de la industria de bocadillos salados en Estados Unidos. Frito Lay ha hecho algunos cambios como usaraceites más saludables y expandir su línea de productos para satisfacer la conciencia saludable de sus consumidores., esto incluye la adquisión de varias empresas En el 2008 tuvieron una ventaja 2 a 1 a su competidor más cercano (Kraft Foods). Este scctor ha presentado un creciemto acelerado de mercado de un dígito anual desde el año 2000 para llegar a 15,8 billones $ en el 2008. Ejemplo de estesector son: Rufles, Doritos, Cheetos, Tostitos, etc. Son alrededor de 35 marcas sólo en Estados Unidos.

Pepsico Bebidas Norte América

Representó el más grande vendedor de líquidos refrescantes en Estados Unidos con un porcentaje de participación de mercado del 26% en el 2006, su competidor más cercano fue Coca Cola con 23% . Este sector representó 28% del total de ingresos de la compañíay 31% del total de las ganancias. Los ingresos en este sector se han incrementado 7% entre 2006 y 2007. Se divide en bebidas carbonatadas como Pepsi, Mountain, y bebidas no carbonatadas como Lipton tea, Gatorade, Aquafina, etc. Las bebidas carbonatas son las más consumidas en Estados Unidos con 48% de preferencia, sin embargo ha disminuido un poco los últimos años debido a la tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opciones reales
  • Taller 1 opciones reales
  • Opciones Reales Financieras
  • Ayudantia Opciones Reales
  • Solucion opciones reales caso disfrute
  • Opciones reales
  • Opciones reales
  • Opciones reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS