OPCIONES Y DERIVADOS

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013









OPCIONES Y DERIVADOS

























Índice



Resumen Ejecutivo

Introducción


Objetivos

Desarrollo de la investigación


Calculo del VAR

Análisis de la trayectoria y variación de los índices


Análisis de la volatilidad de los índices









Resumen Ejecutivo

El presente trabajo consta de 2 partes laprimera tiene la finalidad de poder realizar análisis de un portfolio de acciones respecto a su volatilidad en comparación con un Índice, para ver las fluctuaciones en el precio y que consideraciones debemos tener al respecto antes el análisis hecho.
Otro punto a evaluar se refiere al VAR que se encuentra compuesto por 4 acciones y el luego el VAR del Índice, respecto a un valor nocional dado. Todoesto concluye a la primera parte a estudiar
La segunda parte considera el análisis de trayectoria de los índices y la variación de los índices, el cual será realizado mediante gráficos luego de estudiar y realizar una evaluación, debemos concluir cuál de las acciones es la más conveniente al momento de decidir invertir.














Introducción

El mercado de instrumentosfinancieros nos proporciona un sinnúmero de posibilidades de inversión, ya que es un espacio en donde no precisamente puede ser físico en el que se pueden realizar los intercambios o transacciones. Lo importante de comprar una acción no es el consumo inmediato del producto, si no el retraso del consumo en el tiempo. Para ello debemos conocer sobre ellos y además debemos entender cuáles son losriesgos asociados a tales inversiones, como que ocurre con la volatilidad de estos instrumentos, cual es el riesgo implícito en ello. También es bueno comprender que la volatilidad es una medida de frecuencia e intensidad que ve los cambios del precio de un activo o de un tipo definido como la desviación estándar de dicho cambio en un horizonte temporal específico. Se usa con frecuencia paracuantificar el riesgo del instrumento o de una empresa financiera. En definidas cuentas, esto es lo que nuestro presente trabajo quiere señalar un estudio específico y concreto de las acciones a comparar, analizar los resultados y poder sacar conclusiones concretas y concisas de este proceso.










Objetivos
Primer parte
El objetivo del presente trabajo consiste en realizar el cálculo yanálisis de la volatilidad 4 acciones como un Portfolio y realizar la comparación con la volatilidad del Índice NYSE, para serie de datos mensuales y diarios. Para el cálculo respectivo calcularemos la rentabilidad lognormal para las variaciones.
También calcularemos el VAR por método paramétrico del portfolio y el VAR del índice NYSE , utilizando series de datos mensuales y diarios tomando enconsideración diferentes horizontes de tiempos y niveles de confianza, respecto a un nocional dado y compararemos resultados entre ellos para ver los resultados que nos arrojan las conclusiones.

Segunda parte
Investigaremos el mercado de futuros norteamericanos de dos índices bursátiles.
Índice Nasdaq Composite e Índice S&P 500, analizaremos la trayectoria de estos índices y su variación,concluiremos en términos gráficos y explicativos sobre los focos de volatilidad, según datos diarios. Según estos antecedentes indicaremos cual sería la mejor decisión de inversión. Lo cual es importante tener esto claro ya que si no fuera de este modo tendríamos un riesgo considerable al momento de invertir sin un estudio previo.







Desarrollo de la Investigación

Primera Parte
1.Análisis de volatilidad
En nuestra Investigación hemos tomado 4 acciones las cuales se presentaron como un portfolio ellas son Intel, Bank of América, Coca Cola y Ford, realizamos el cálculo de su volatilidad a través de la desviación estándar junto a esto también consideramos la volatilidad del índice NYSE, para realizar un análisis y una comparación, para el cálculo utilizamos los datos mensuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opciones y derivados
  • Opciones y derivados
  • Derivados Financieros Futuros Y Opciones
  • Opciones y derivados
  • Opciones y derivados
  • Opciones y derivados
  • Opciones y derivados
  • Tributación de los derivados financieros: futuros, forward, swap y opciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS