Opciones

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
No me importa huerbfiejnrcejc eruheircnejcmijdvnbeyrgveyurv eiuvbiercmejfveirgveyucneujficevub feuvhirefnsokcmjscmisrvgsyrv Los tres papeles más diferenciados son los de atacante/bloqueador,colocador y líbero. En un nivel más avanzado entre los atacantes se distinguen también los centrales, atacantes por 4 y opuestos.
Generalmente, los jugadores de más altura con buena capacidad de salto seemplean como atacantes/bloqueadores. La altura, velocidad y duración del salto son importantes para interceptar balones y para eludir las defensas del contrario.
Los colocadores son los que dirigenla ofensiva del equipo. Aparte de una gran precisión táctica han de tener una visión clara y rápida del juego. También es importante su colaboración en el bloqueo y la posibilidad de puntualmenterealizar ataques (o fintas) ellos mismos. Su territorio del campo es la zona 2.
Los líberos son especialistas en defensa y sustituyen a los atacantes natos, demasiado altos, cuando ocupan posicionestraseras. Se les aplican reglas especiales para poder hacer múltiples cambios. Son los primeros responsables de recibir saques y ataques contrarios. Suelen ser los jugadores con la capacidad de reacciónmás rápida y una buena técnica en el pase. Por las reglas del juego, nunca juegan en la red y no tienen que ser especialmente altos; es así un puesto que permite participar y destacar a jugadores demenor estatura con buena técnica de pase.
Los centrales realizan remates rápidos en una posición cercana al colocador. Pero a su vez son también los encargados del bloqueo de sus correspondientesen el equipo contrario. Requieren de una gran agilidad para pasar de su posición de ataque a bloquear y para moverse rápidamente a los bloqueos dobles a ambos lados de la pista en zonas 2 y 4.
Losatacantes o rematadores por zona 4, a diferencia del central, se encuentran más alejados del colocador, iniciando a veces el movimiento desde fuera del campo. Disponen de más tiempo y esto les da más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opciones
  • Opciones
  • Opcion a
  • Opciones
  • opcion
  • Opciones
  • Opcion
  • Opciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS