Open Educational Resources

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016





Open Educational Resources (O.E.R.) en español, Recursos Educativos Abiertos, son –como su nombre lo indica- materiales, archivos o documentos de uso educativo que están disponibles librementepara la enseñanza. Esta información caracterizada por tener una “licencia abierta”, es decir, que es de libre distribución y que no se puede restringir su uso, obtuvo su reconocimiento en el 2002 porla Unesco. El origen de esto es gracias a la una movilización la cual busca acabar la mercantilización de la educación debido a la desigualdad que se estaba reflejando en los niveles académicos delmundo. Claramente esto tiene como objetivo promover o dar una oportunidad a la educación, poder brindar conocimiento a cualquiera que lo necesite, ya sea para su aprendizaje propio o para la difusión deeste.


Está claro que la idea tiene un fin “publico”, un apoyo enfocado en proporcionar una solución o una herramienta para la enseñanza y así solventar los problemas por los cuales no se habíaestructurado una educación realmente para todos. Se tiene claro que estos poseen un amplio material: materiales para enseñanzas, videos, software, libros, módulos, cursos, etc. Esto permite entender queel movimiento tiene ya por lo menos la materia prima para brindar una amplia gama de temas de formación, esto deja resuelto una pregunta, ¿de dónde? – De donde sacarían la información para ser máspreciso – pero por el mero hecho de tener ya un vasto contenido no quiere decir que sea la solución a la adversidad, puesto que un problema tan complejo como la desigualdad en conocimiento no se solucionade forma tan sencilla.


Tener el material educativo necesario para brindar la información seguramente era un paso totalmente necesario para poder avanzar sobre una solución sólida, pero no lo estodo, un problema adicional que adicionar a este proyecto es la forma en que se va a distribuir la información, y no necesariamente que llegue a los lugares sino, que lleguen a los individuos –poniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resources
  • Open
  • El Opeño
  • open
  • open
  • Open
  • El Opeño
  • open suse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS