Open Flow

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Introducción
Las redes se han convertido en partes esenciales de la infraestructura básica de las empresas, hogares y universidades. Este éxito ha sido tanto favorable en varios aspectos, como desfavorable en algunos otros para los investigadores de redes, ya que con el tiempo han logrado un trabajo más relevante, pero su oportunidad de tener un impacto con su trabajo es más remota. 
Estefenómeno que se ha producido, se debe a la enorme cantidad de equipos y protocolos instalados, y la oposición para experimentar con el tráfico de producción, que han creado una barrera muy alta a la entrada de nuevas ideas.
Hoy en día, existen muy pocas formas de experimentar nuevos protocolos de red (por ejemplo, los nuevos protocolos de enrutamiento, o alternativas a la IP) en suficientesescenarios realistas para ganar la confianza necesaria para su amplio despliegue. El resultado es que las ideas más nuevas de la comunidad de redes de investigación no son probadas.
Ya conocido este problema, la comunidad de redes está trabajando arduamente para el desarrollo de redes programables, las cuales podrían reducir la barrera de entrada para nuevas ideas y el aumento de la tasa de innovaciónen la infraestructura de red. Pero los planes son ambiciosos y costosos, por lo que podrían tomar algunos años.
La mayoría de las redes de datos podrían ser más rápidas, más eficientes y más seguras. Sin embargo el hardware de red está bloqueado, es decir, los operadores de red no pueden cambiar la manera en que funcionan. Es aquí donde está la función de OpenFlow, un software desarrollado en laUniversidad de Stanford y la Universidad de California, en Berkeley, que ha abierto un poco el hardware de red, permitiendo a los investigadores reprogramar los dispositivos para realizar pruebas e investigaciones con la finalidad de mejorar las redes.
En el presente trabajo estudiaremos algunos de los aspectos y características de esta reciente innovación y la importancia que este tiene en laevolución y el desarrollo de las redes en un futuro.






Redes y desarrollo en el futuro
La Necesidad de Redes Programables
En la búsqueda del crecimiento de las redes programables, se han desarrollado algunas ideas para solucionar el problema planteado anteriormente, con la finalidad de impulsar la investigación y proporcionarle a los creadores oportunidades para probar sus proyectos.Una de estas ideas es GENI, una propuesta de instalación de investigación a nivel nacional, para experimentar con nuevas arquitecturas de redes y sistemas distribuidos. Se prevé que a cada investigador se le asignará una porción de los recursos en toda la red, que consta de una parte de vínculos de red y elementos de procesamiento de paquetes (por ejemplo, routers), para actuar como así lo deseen. Un enfoque es persuadir a los proveedores de equipos para proporcionar una plataforma abierta, programable,  en sus switches y routers para que los investigadores puedan implementar nuevos protocolos, mientras que los administradores de red puedan estar tranquilos de que el equipo está bien soportado. Switches y routers comerciales no suelen proporcionar una plataforma de software abierto, ymucho menos proporcionar un medio para virtualizar sea su hardware o software.
La práctica de las redes comerciales es que las interfaces externas estandarizadas son estrechas (es decir, sólo el reenvío de paquetes), y todos lo de la flexibilidad interna del interruptor está oculto. Las partes internas difieren de un proveedor a otro, sin una plataforma estándar. Además, los vendedores de equipos dered están comprensiblemente nerviosos sobre la apertura de las interfaces dentro de sus cajas, ya que temen que los nuevos experimentos harán colapsar las redes. Y, por supuesto, las plataformas de apertura reducirían  la barrera a la entrada de nuevos competidores.
Algunas plataformas de software abierto ya existen, pero no tienen el rendimiento o la densidad de puertos, que son necesarios. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO FLOW
  • Flow
  • flow
  • Flow
  • Flow
  • flow
  • EL FLOW
  • El flow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS