Open office impress

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
OpenOffice.org Impress
Es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF. Impress sufre de lacarencia de diseños de presentación listos para usarse. Sin embargo, se pueden obtener fácilmente en Internet plantillas de terceros.
Los usuarios de OpenOffice.org Impress también pueden instalar la Open Clip Art Library (Biblioteca Abierta de Clip Art), que agrega una enorme galería de banderas, logos, iconos, estandartes y pancartas para presentaciones generales y proyectos de dibujo. Algunasdistribuciones Linux, como Debian, Mandriva Linux y Ubuntu han proporcionado un paquete llamado openclipart listo para usar y fácil de bajar desde sus repositorios, instalando una galería de imágenes y sonidos para el OpenOffice.org.

En conclusión es un programa para crear presentaciones multimedia. OpenOffice es una alternativa libre a Microsoft Office. OpenOffice incluye Writer (MS Word), Calc(MS Excel), Impress (MS Powerpoint), Draw (Dibujo vectorial), Math (Editor de formulas) y una Base de Datos todavía en desarrollo (MS Access).

Impress
Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. La base del funcionamiento deImpress es la de unas diapositivas que se van pasando manual o automáticamente donde se muestran textos y gráficos, pero con la ventaja de poder incluir vídeos, sonidos y movimientos a los objetos insertados.
El archivo principal de un documento Impress es la presentación, en ella se pueden incluir una o varias diapositivas, que están representadas en forma de páginas. Al crear una presentación unode los puntos más importantes son los elementos gráficos que se van a incluir en ella, ya que, de estos objetos van a depender en muchas ocasiones la claridad de la exposición.
Impress dispone de casi todas las herramientas de otra de las aplicaciones de OpenOffice, Draw, para crear gráficos vectoriales, que le permitirá diseñar sus propias figuras con total libertad. Las presentaciones querealice con Impress, pueden completarse con multitud de efectos multimedia, sólo tiene que elegir el que mejor se adate a sus necesidades. Incluso es posible calcular el tiempo de transición de una diapositiva a otra y de un objeto a otro.
Impress permite realizar presentaciones en directo, en las que se puede utilizar el puntero del ratón como si se tratará de un rotulador para dibujar en ladiapositiva y resaltar así los puntos importantes, incluyendo una utilidad que le permitirá modificar los objetos de las diapositivas durante el transcurso de la presentación, eliminarlos e insertar nuevos.

Crear y guardar presentaciones
Cuando empieza a trabajar con Impress puede elegir entre crear una presentación nueva o abrir una presentación existente. La gestión de archivos es un pasofundamental que el usuario debe dominar con el fin de evitar perder información.
El proceso de creación de presentaciones en Impress es muy sencillo, tiene tres opciones:
1. Desde el escritorio, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Nuevo: Presentación del menú contextual que aparece. Se abre una ventana pidiendo que asigne un nombre al nuevo documento, tecléelo y pulse Aceptar,aparecerá un icono en el escritorio correspondiente a la nueva presentación. Sólo tiene que hacer clic en él para que se abra Impress con la presentación activa.

2. Seleccione en la Barra de Tareas el botón OpenOffice Inicio Rápido. Se abrirá el cuadro de diálogo Plantillas y documentos - Nuevo documento. Haga clic en Nuevo documento, en el panel izquierdo del cuadro de diálogo, debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La barra de herramientas de Open Office IMPRESS
  • Práctica Resumen OPEN OFFICE IMPRESS. Elaboración de pendón de proyecto.
  • open office
  • Open Office
  • Open office
  • Open office
  • Ms office vs open office
  • microsoft office vs open office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS