Open office

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN:
En el siguiente informe se describirá el programa de Open Office o Libre Office, el cual es una herramienta básica mundial gratuita usada por distintas compañías para realizar, observar y modificar documentos de Word, Excel, PowerPoint y Access sin tener que pagar por una licencia del programa Office usando sus propios programas como: procesador de texto (Writer), hoja de cálculo(Calc), editor de presentaciones (Impress) y una base de datos (Base).

OBJETIVOS
Identificar los usos de los programas libres de Open Office.
Reconocer las características similares y las diferencias entre los programas de Microsoft Office y Open Office.
Reconocer las características especiales que poseen los programas de Open Office.
Reconocer las capacidades y limitaciones en cuanto a lafunción de los programas de Open Office.

MARCO TEÓRICO
Writer (Equivalente Word)

Es un procesador de texto multiplataforma, además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML.
También puede exportar a ficheros PDF nativamentesin usar programas intermedios.
Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.
También un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseñopara internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera un procesador de textos.
Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía.
Calc (Equivalente Excel)
Su tamaño es mucho menor y proporciona un número decaracterísticas no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF.
Dado que, desde el punto de vista de la programación de macros, Calc no es compatible con el modelo de objetos de Excel no es tan vulnerable alos virus de macros (o macrovirus) como el producto de Microsoft.
Otra de las ventajas de Calc es que directamente usas medidas métricas cuando define el ancho de una celda o columna, o la altura de una celda o fila. Este número se puede expresar tanto en cm, mm, pulgadas, picas y puntos
Impress (Equivalente PowerPoint)

Es un programa de edición de presentaciones de diapositivas similar a MicrosoftPowerPoint.  Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF.  
Impress sufre de la carencia de diseños de presentación listos para usarse. Sin embargo, se pueden obtener fácilmente en Internet.

Base (Equivalente Access)

Base integra lamanipulación de bases de datos. Es posible crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes bien utilizando el sistema gestor de bases de datos HSQL que se incluye con Base o bien cualquier otro. La aplicación proporciona diferentes asistentes, vistas de diseño, y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados.
Tabla Comparativa

Microsoft Office
Open Office
Word: Utilizaformatos .doc y .rtf, puede usar formatos SDK pero requiere un programa extra (ahora en desuso).

Writer: Compatible con formatos .doc (Word) xml (Propio del sistema), PDF sin terceros programas y HTML, usado en la fabricación de páginas web. Soporta además otros 22 formatos.
Excel: Utiliza una medida especial en el tamaño de las celdas.
Permite fechas solo hasta el primero de enero de 1900....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Open Office
  • Open office
  • Ms office vs open office
  • microsoft office vs open office
  • Open Office Writer
  • Open office writer
  • ensayo de tutorial open office
  • Open Office Calc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS