Open Stack

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
OpenStack


OpenStack es un proyecto de computación en la nube para proporcionar una infraestructura como servicio (IaaS).
Es un software libre y de código aierto distribuido bajo los términos de la licencia Apache. El proyecto está gestionado por la Fundación OpenStack, una persona jurídica sin fines de lucro creada en septiembre de 2012 para promover el software OpenStack y su comunidad.Descripción
La tecnología consiste en una serie de proyectos relacionados entre sí que controlan estanques de control de procesamiento, almacenamiento y recursos de red a través de un centro de datos, todos administrados a través de un panel de control que permite a los administradores controlar mientras potencia a sus usuarios proveyendo los recursos a través de una interfaz web.
La comunidadOpenStack colabora en torno a un ciclo de lanzamiento con hitos de desarrollo de frecuencia semestral. Durante la fase de planificación de cada lanzamiento, la comunidad se reúne para la Cumbre de Diseño OpenStack para facilitar sesiones de trabajo para desarrolladores y armar planes a futuro.

Arquitectura




OpenStack tiene una arquitectura modular con varios nombres para sus componentes.
Loscomponentes son:
Compute (Nova)
OpenStack Compute (Nova) es un controlador de estructura cloud computing, que es la parte principal de un sistema de IaaS. Está diseñado para gestionar y automatizar los pools de los recursos del equipo y puede trabajar con tecnologías ampliamente disponibles de virtualización. KVM y Xen son las opciones disponibles para la tecnología de hipervisor, junto con latecnología Hyper-V, la tecnología vSphere de VMware y la tecnología de contenedores Linux como LXC.
Está escrito en Python y usa muchas bibliotecas externas, como Eventlet (para la programación concurrente), Kombu (para la comunicación AMQP) y SQLAlchemy (para acceder a la base de datos). La arquitectura de Compute está diseñado para escalar horizontalmente en hardware estándar, sin requisitos de hardwareo software propietarios, y proporcionar la capacidad de integración con sistemas legados y tecnologías de terceros.
Object Storage (Swift)
OpenStack Object Storage (Swift) es un sistema de almacenamiento redundante y escalable. Los objetos y los archivos se escriben en varias unidades de disco repartidos por los servidores del centro de datos, con el software OpenStack responsable de asegurar lareplicación y la integridad de los datos en el clúster. Agrupaciones de almacenamiento escalar horizontalmente simplemente añadiendo nuevos servidores. En caso de que un servidor o disco duro falla, OpenStack replica su contenido desde otros nodos activos a nuevas ubicaciones en el clúster. Debido a que OpenStack utiliza la lógica del software para asegurar la replicación de datos y la distribucióna través de diferentes dispositivos, discos duros y servidores de bajo costo pueden ser utilizados.
En agosto de 2009, Rackspace comenzó el desarrollo del precursor de OpenStack Object Storage, como un reemplazo completo para el producto Cloud Files. El equipo de desarrollo inicial consistió en nueve desarrolladores. SwiftStack, una compañía de software de almacenamiento de objetos, esactualmente el líder en el desarrollo de Swift.
Block Storage (Cinder)
OpenStack Block Storage (Cinder) proporciona dispositivos de almacenamiento a nivel de bloque persistentes para usar con instancias de OpenStack Compute. El sistema de almacenamiento de bloques gestiona la creación, aplicación y el desprendimiento de los dispositivos de bloque a los servidores. Volúmenes de almacenamiento de bloque seintegran plenamente en OpenStack Compute y el Dashboard que permite a los usuarios en la nube gestionar sus propias necesidades de almacenamiento. Además del almacenamiento del servidor local de Linux, puede utilizar las plataformas de almacenamiento incluyendo Ceph, CloudByte, Coraid, EMC (VMAX y VNX), GlusterFS, Hitachi Data Systems, IBM Storage (familia Storwize, controlador de volumen SAN,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Open
  • El Opeño
  • open
  • Open
  • open
  • El Opeño
  • open suse
  • OPEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS